La junta directiva del Orihuela quiere poner remedio a su crisis antes de que pasen más jornadas y la situación se agrave. Tras dar las bajas a los centrales Gavilán y Bernal, el club quiere reforzar su plantilla cubriendo esas fichas libres antes del derbi del próximo domingo, a las seis de la tarde, en el Municipal Vicente García.

Es más, la entidad oriolana baraja la posibilidad de rescindir el contrato de algún futbolista más con la intención de que la renovación de la plantilla sea mayor y que el equipo pueda remontar el vuelo lo antes posible para reengancharse al objetivo de la promoción de ascenso con el que partía para esta temporada.

De esta forma, en las próximas horas puede haber movimientos importantes en el Orihuela, con bajas e incorporaciones nuevas, con las que se llegue al derbi del domingo con garantías. Desde el cuerpo técnico consideran importante reforzar el ataque y la defensa, ya que de esta última demarcación eran los dos jugadores que ya han recibido la baja del club. En ese sentido, se está trabajando a fondo en los últimos días valorando el mercado para tomar una decisión definitiva que podría llegar en las próximas horas. «No queremos traer por traer, porque la gente que venga tiene que aportar algo más de lo que ya hay. A veces es complicado, pero no queremos cometer errores», advirtió el entrenador.

El técnico, que cuenta con respaldo total de la directiva escorpión, añadió que «queremos que la plantilla sea más larga para poder competir con más garantías, y esperamos que en poco tiempo podamos tener un par de jugadores más en el equipo».

Mientras tanto y ajena a lo que se cuece en los despachos, la plantilla se encuentra preparando a fondo con su entrenador el partido que enfrentará la próxima jornada a los dos únicos equipos de la comarca de la Vega Baja que militan en Tercera División, en un choque marcado por la necesidad, ya que ambos equipos llegan al mismo sumidos en una importante crisis deportiva.