El primer equipo del Petrelense vuelve a disputar un partido oficial de fútbol en la vecina localidad de Elda después de tres años sin visitar terreno eldense.

En esta ocasión, los de Antonio Rubio rendirán visita al Elda Industrial el viernes (12.30 horas) en el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero del grupo IV de Regional Preferente, y que se disputará en el Nuevo Pepico Amat.

La última vez que el Petrelense se desplazó a Elda para disputar un derbi comarcal oficial fue el 4 de noviembre de 2012. En esa ocasión, el equipo rojiblanco, que por entonces militaba en Primera Regional, se enfrentó al Eldense B en los campos de La Sismat, y sufrió una abultada derrota (5-0) por parte del filial del Deportivo, goles materializados por Sevilla, Isma, Javi Mateo y Juan Ñíguez, éste último por partida doble.

En aquella ocasión, el técnico del Petrelense también era Antonio Rubio, quien a buen seguro que no guarda un grato recuerdo de aquella visita a Elda.

Sin embargo, el Petrelense ha comenzado muy fuerte la presente campaña, en la que marcha en cuarta posición en la clasificación a tres puntos del líder, el Universidad de Alicante, tras perder ante el Calpe (0-1) en El Barxell la pasada jornada.

Por su parte, el Elda Industrial pretende volver a la senda del triunfo tras tres jornadas sin conocer la victoria, ya que comenzó la Liga ganando al Villajoyosa (0-2) y al Albatera (1-0), cayó derrotado ante Universidad de Alicante (2-4) y Callosa (2-1) y la pasada semana empató en casa del Rafal (2-2), con lo que marcha noveno en la tabla con 7 puntos.