Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, aseguró ayer que el equipo y la afición deben despertar el próximo sábado con la visita al pabellón Illa de Benidorm del Teucro.

El dirigente quiso hacer un «llamamiento» a los seguidores para que ayuden al equipo a «arrancar» en la competición, en la que ha sumado sufrido tres derrotas en las primeras cinco jornadas del campeonato.

«El segundo año es el más difícil», señaló Abinzano, quien destacó la importancia de ganar en casa a rivales directos «para mantener las distancias con la zona baja y no sufrir».

«Tenemos que conseguir que el pabellón sea un fortín. Jugamos 15 partidos como local y si ganamos 12 estaremos cerca de la permanencia», explicó el presidente, quien lamentó la «mala imagen» ofrecida por el equipo en las últimas jornadas, algo que apenas se dio el curso pasado. «Podemos perder en Granollers, como el año pasado, pero plantando batalla», indicó con respecto a la última derrota del Benidorm por 14 goles de diferencia en la pista del equipo catalán.

Para aumentar la presencia de aficionados, la directiva del Benidorm va a repartir invitaciones para el partido ante el Teucro entre los escolares de la ciudad que participan en los juegos deportivos municipales.

«Entre todos hay que empujar al equipo para que logre la victoria y pueda estar en una posición más desahogada para el futuro, aún seguimos teniendo muchas ilusiones depositadas en esta temporada», concluyó.