Damián Ezequiel Petcoff (Buenos Aires, 1990) dio el domingo una alegría a los seguidores del Eldense al convertir en gol un libre directo en el minuto 90 que sorprendió al meta del Cornellà.

Todo surgió tras una falta cometida sobre su compañero Javi Serra, fuera del área catalana. Petcoff, como no jugó Cañadas por lesión y había sido sustituido Juan Fresno (especialistas a balón parado), cogió el esférico y esperó la colocación de la barrera, un tanto escorada: «Tenía ángulo para lanzar la falta al primer palo del arco, pero debía centrar y esperar a que rematara un compañero».

Dudó y en décimas de segundo cambió de pensamiento: «Tiré la falta al palo largo, sabía que el portero del Cornellà iba a proteger el primer poste porque en esas jugadas, según dicen los porteros del Eldense, los arqueros suelen dar un pasito. De ese modo, lancé la falta pegada al palo largo y tras tocar en el travesaño se coló».

Es la primera vez que Petcoff logra un gol de libre directo: «Jugando en competiciones nacionales nunca marqué de libre directo, pero en categorías regionales sí». Tras lograr el tanto del triunfo se fue hacia una de las cámaras de televisión que estaban ofreciendo el partido en directo para fijar con los dedos la letra A: «Todos pensaron que el gol iba dedicado a Antonio Cañadas, por la letra A que hice, pero no fue así, el gol se lo dediqué a mi esposa que se llama Ana y que estaba viendo el partido en casa por televisión».

Por otro lado, el partido del domingo en Elda ante el Pobla de Mafumet, fijado por el Deportivo a las 17 horas, podría disputarse una hora más tarde si la Federación aprueba la solicitud que ha realizado el Eldense a petición del conjunto tarraconense.