El mal comienzo liguero del Orihuela como local le está pasando factura y le está dejando en una situación desconocida hasta ahora en el grupo VI de Tercera División, ya que se encuentra coqueteando con los puestos de descenso. Los oriolanos ocupan la décimo quinta posición de la clasificación, con siete puntos, a dos de las plazas que abocan a la Regional Preferente.

El equipo de Gabi Correa ha sumado solo dos puntos de 12 posibles, uno más que el colista Español de San Vicente que ha logrado un punto en su campo. De esta forma, en la clasificación de los partidos disputados en casa, los escorpiones ocupan la penúltima plaza, algo que no se puede permitir un club del historial del Orihuela y con el potencial de una plantilla confeccionada para jugar la promoción de ascenso.

La situación afecta anímicamente al equipo tal como reconoció el técnico uruguayo, Gabi Correa, quien reconoce que «el desánimo» se ha apoderado del vestuario «porque teníamos mucha ilusión de sumar los tres puntos ante el Novelda».

Pese a todo, el preparador insiste en que su equipo está en el camino «para salir de la tormenta donde estamos ahora mismo». Y es que el equipo oriolano ha entrado en una dinámica en la que «los rivales nos crean una ocasión y nos marcan, mientras nosotros tenemos que estar todo el partido remando para hacerlo», lamentó ayer el entrenador uruguayo del Orihuela.

A pesar de la difícil situación en la que se encuentra inmerso el conjunto de Los Arcos, Correa no le da mucha importancia al hecho de los malos números que está mostrando su equipo en casa, ya que se muestra optimista de cara al futuro porque asegura que el trabajo «se está haciendo bien y hay que seguir en esa línea y pensar ya en el próximo partido».

El preparador del cuadro oriolano los pobres registros del Orihuela en que «estamos necesitados de resultados y eso desgasta mucho». Pero quiso mandar un mensaje de optimismo a la afición: «Nuestros seguidores tienen que estar satisfecha con sus jugadores porque se entregan al máximo y el panorama tiene que cambiar». Por ello, Correa insistió en que «hay un gran convencimiento y humildad en el vestuario y no tengo ninguna duda de que, si el equipo responde de esta manera, va a salir el sol y los comentarios negativos se convertirán en positivos. En ese sentido, estoy buscando la fórmula para ganar encuentros».

Vuelta a los entrenamientos

A partir de hoy martes, la plantilla del Orihuela empezará a trabajar a fondo para preparar el derbi comarcal ante el Torrevieja, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de octubre, a las cinco de la tarde, en el Municipal Vicente García torrevejense. Ambos conjuntos llegan necesitados al encuentro, ya que su objetivo es estar en la parte alta, pero no han comenzado bien la competición liguera.