El estreno liguero del Mare Nostrum Torrevieja (24-29) frente a Levante Marni y del Balonmano

Almoradí (26-21) en cancha de Agustinos Alicante se saldaron en ambos casos con derrota en la primera jornada de la Liga del grupo E de Primera Nacional, categoría de bronce del balonmano español.

Por parte torrevejense, el debut era en casa frente al Levante Marni de Valencia, adjudicándose el duelo un equipo valenciano, que sacó partido a su mayor experiencia. En este sentido, cabe indicar que los salineros llevan este año muchos jugadores nuevos en la categoría, ya que la plantilla del Mare Nostrum está formada por una mezcla de jugadores del primer equipo y otros que vienen del filial, el cual se ha fusionado con la primera plantilla.

A pesar de ello, el Torrevieja plantó batalla y hasta el minuto 20 la contienda marchaba 12-12. Fue entonces cuando el equipo valenciano demarró y fijó una renta de cuatro goles 13-17 al descanso, lo cual fue una losa insalvable para los salineros.

En cuanto al Almoradí, el partido fue similar, ya que hasta el minuto 35 el equipo de la Vega Baja sólo perdía de uno (15-14). A partir de entonces, los locales, uno de los favoritos al ascenso, ampliaron su renta y la fueron manejando con más soltura hasta llegar a los cinco goles de renta final.

En la próxima jornada, el Mare Nostrum se desplaza a Teruel, a la cancha del Mora Gúdar Javalambre, mientras que el Almoradí recibe al Petrer en un interesante derby provincial. Se da la circunstancia de que el cuadro turolense y el petrelense han jugado entre sí en esta primera jornada, venciendo los alicantinos por 25-21.