El Elche Vulcanizados Alberola está viendo como, con el paso de las jornadas, va perdiendo puestos en la clasificación de la Liga de Primera División de fútbol sala. Tras un gran comienzo de temporada, con una goleada frente al UMA Antequera (4-0), los franjiverdes acumulan tres derrotas: (Aspil Ribera 4-2, Palma Futsal 2-6 y Burela 3-2), que le han llevado de ser colíderes a situarse en el undécimo puesto de la clasificación.

De todas formas, era algo que se esperaba para un conjunto ilicitano que se estrena en la máxima categoría y cuyo único objetivo es conseguir la permanencia. Lo importante es que el equipo de Cobeta está plantando cara a todos sus rivales y ha perdido los encuentros por pequeños detalles.

En estos momentos, los dos puestos de descenso los ocupan el Peñíscola, con dos puntos, y el UMA Antequera, que el pasado sábado sumó su primer punto tras empatar a seis con el Catgas de Santa Coloma. No obstante, la igualada supo a derrota para los malagueños que vencían por dos goles de diferencia y vieron como los catalanes les empataron con jugador menos.

La plantilla del Elche volvió ayer lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro que le enfrentará el próximo sábado (18.30 horas) al Magna Gurpea Navarra, que suma cuatro puntos, uno más que los ilicitanos. Será la segunda visita a tierras navarras tras la realizada la segunda jornada a la pista del Aspil Ribera.

En principio, Cobeta no debe tener problemas para disponer de toda su plantilla. Juanjo volvió de Burela con algunas molestias musculares, pero tiene tiempo suficiente para recuperarse y podrá estar a disposición del técnico para el choque del sábado.

Las chicas son décimo terceras

Por su parte, el equipo femenino del Elche OH! My Sandals, tras su derrota del pasado sábado contra el Universidad de Alicante (1-4) ocupa la décimo tercera posición en la clasificación de Primera División. Las ilicitanas han sumado un punto en tres jornadas. Comenzaron perdiendo en Burela (2-1), luego empataron en la cancha del Lacturale Orvina de Navarra (0-0) y en el último partido cayeron ante las alicantinas.

El equipo de Maravillas Sansano juega su tercer partido a domicilio, el sábado, ante el Gironella de Barcelona, que suma tres puntos.