El Callosa se ha encaramado al liderato de la preferente de fútbol sala masculina tras imponerse al Novelda, por 0-9, en la primera jornada de liga. El resto de resultados de los equipos de la comarca de la Vega Baja fueron Daya Nueva-Sporting San Vicente-Hércules B (6-1), Xaloc Alacant-Guardamar (6-4) y Nueva Elda-Atlético Albatera (6-5). Por su parte, el Asivega Torrevieja tenía que recibir al Castalla, pero ambos equipos acordaron aplazar al día 5 de diciembre el encuentro.

Los marcadores que completaron la jornada fueron Pinoso- Banyeres (7-3) y Petrer-Ibi (7-0).

La próxima jornada de Preferente está prevista el fin de semana del 17-18 de octubre. En cuanto a los equipos de la Vega Baja, habrá un derbi comarcal entre Guardamar y Torrevieja, así como los partidos Castalla-Daya Nueva y Atlético Albatera-Petrer

Bases salineras

Por otra parte, aunque el primer equipo del Asivega no jugó, sus bases rayaron a buen nivel, ya que los infantiles vencieron, a pesar de ser de una categoría inferior, al Callosa cadete, por 3-8, en un amistoso. El cadete del Torrevieja ganó al cadete del Guardamar 0-12 y los juveniles empataron a dos con el Orihuela.