Mario Gaspar, jugador noveldense que milita en el Villarreal, ha sido convocado por primera vez por Del Bosque para suplir la ausencia de Carvajal. Mario Gaspar comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Novelda, equipo de su localidad natal, donde estuvo hasta infantiles. Luego, en su primer año cadete, tras pasar una primera prueba en el Alicante, fue fichado por el Albacete, donde permaneció tres temporadas.

Tras la marcha de los mejores jugadores del conjunto manchego al Villarreal, Mario fue fichado por el «submarino amarillo», donde jugó desde juveniles hasta llegar al primer equipo en la temporada 2008-2008. Ha sido internacional sub 17, sub'19 y sub'21 y ahora ha recibido el premio de la convocatoria de Vicente del Bosque, tras varias campañas destacando en el Villarreal.

«Espero estar a la altura. Ir con la selección es una gran responsabilidad y voy a darlo todo por defender a mi país. Si tengo la oportunidad de debutar sería increíble», indicó en declaraciones facilitadas por el club.

España, en las dos últimas jornadas de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa 2016, que se medirá, este viernes en casa, a Luxemburgo y, el lunes, visitará a Ucrania, le basta un triunfo para lograr su pase a la cita francesa.

«Es un sueño cumplido. Ahora mismo solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros, el cuerpo técnico, la directiva y todos los empleados del Villarreal CF, que me han ayudado a conseguirlo», añadió

Mario reconoció que el hecho de que el Villarreal sea el actual líder de Primera División ha debido influir en la decisión del seleccionador nacional.

«El buen momento que atraviesa el equipo ha sido clave para que yo también pueda rendir de esta manera. Estamos haciéndolo muy bien en este inicio de temporada y este es un premio más, al igual que lo es el liderato», concluyó.

Además, el seleccionador español Vicente del Bosque ha convocado a Mikel San José y al debutante Xabi Etxeita para suplir las baja de Bruno Soriano e Iñigo Martínez, los tres jugadores que se han caído de la convocatoria por lesión.

San José ya ha debutado con la selección española, mientras que su compañero Etxeita, exjugador del Elche, y Mario Gaspar reciben sus primeras convocatorias como premios al buen inicio de temporada que están protagonizando con el Athletic y el Villarreal, respectivamente.

Carvajal cayó lesionado en el derbi ante el Atlético de Madrid y, según informó ayer el club blanco sin facilitar el alcance de la lesión, sufre «una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho».

Curiosamente, la competencia de Mario Gaspar en la selección en el puesto de lateral derecho será con otro alicantino, Juanfran.