La afición de El Collao, poco acostumbrada últimamente a marcadores plácidos, disfrutó del holgado triunfo del Alcoyano contra el Reus y de manera especial con los tres goles firmados por un mismo autor: Álex Rubio. El delantero sevillano consiguió borrar de un plumazo la imagen antideportiva que derivó tres jornadas atrás en su expulsión contra el Llosetense y, además, se reivindicó como una firme alternativa de Yacine Quasmi.

Contra el Reus le salió el partido soñado. ¿Tenía ganas de algo así para reconciliarse con la afición?

Por supuesto. Lo del otro día fue un error, una niñería que no volverá a pasar. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y con poder ayudar a la victoria contra el Reus con tres goles.

El partido estaba siendo complicado hasta que inauguró el marcador.

El Reus jugó bastante bien la primera parte pero tuvimos la suerte de abrir la lata. Lo demás llegó solo.

¿Llevaba mucho tiempo sin conseguir un «hat-trick»?

Últimamente siempre hacía doblete casi nunca marcaba tres goles en un mismo partido. Esperemos que no sea el último. Encima en veinte minutos, fue muy rápido, la verdad es que no me lo creía. Con la ayuda de los compañeros los goles llegaron solos.

¿Cómo valora la aportación de sus compañeros en cada uno de los goles?

El mérito es de todo el equipo, no sólo de quien marca los goles. El primer pase es de Alfaro, el segundo de Abraham y el tercero de Mustafá. Los compañeros me ayudaron a meter los tres goles. Ahora toca seguir trabajando para que el equipo crezca.

¿De los tres goles con cuál se queda?

El último es el más bonito. En realidad me quedo con los tres y sobre todo como ya he comentado con el trabajo del equipo.

¿El Álex Rubio que se vio el pasado domingo tiene todavía margen de mejora?

La verdad es que intento trabajar el día a día. Contra el Reus entraron los goles y otro día igual trabajo lo mismo y no llegan. Lo importante es seguir en la línea y ayudar al equipo en lo máximo que pueda, aunque la misión de un delantero es meter goles.

¿Considera que el rotundo triunfo contra un rival de la talla del Reus implicará más respeto por parte del resto de rivales?

Considero que el 3 a 0 es un resultado que nos ayudará a que los demás tengan en cuenta al Alcoyano. En cualquier caso, también valoro mucho el que fuéramos capaces de volver a dejar la portería a cero.

El Alcoyano ya se encuentra instalado en la zona de promoción. ¿Cuál es el objetivo a partir de ahora?

Como es lógico la idea es mantenerse arriba el máximo tiempo posible y ver qué pasa de aquí a final de temporada. Lo importante es que mantengamos la línea que estamos llevando estas últimas semanas.