05 de octubre de 2015
05.10.2015
Fútbol. Tercera

Punto al esfuerzo del Novelda

05.10.2015 | 01:16
Punto al esfuerzo del Novelda
Orihuela11Novelda

Los oriolanos dominaron y jugaron bien ante el Novelda, sobre todo en la primera parte y en el primer tramo de la segunda. Al equipo local se le anularon dos goles con el empate a cero, pero lo que le hundió anímicamente fue el tanto del empate noveldense, que sufrió para sumar el punto.

En la primera parte, el Orihuela se mostró muy superior a su rival y ofreció una imagen muy distinta a la acostumbrada en partidos anteriores disputados en casa.

Los oriolanos dominaron los primeros 45 minutos y controlaron el encuentro a base de posesión y mucho toque con los que paulatinamente metían al rival atrás. De esta manera y con paciencia, el equipo de Gabi Correa trató de aprovechar los huecos para crear peligro. Así llegaron dos goles anulados por el árbitro a Kike Espinosa. El primero a los 16 minutos y el segundo, mucho más discutido, dos minutos después.

El delantero del conjunto escorpión, que fue uno de los más activos del partido, tuvo otra ocasión sobrepasada la primera media hora, en la que obligó al portero Alberti a intervenir y sacar el balón con el pie. Finalmente, fue el lateral derecho Álex García quien puso justicia en el marcador al merecimiento del equipo oriolano con un golazo de cabeza que entró por la escuadra al aprovechar un centro de Ernesto, otro de los futbolistas más destacados.

Víctor Bautista, con el marcador en contra, buscó un cambio más ofensivo y dejó en la caseta a Luis García para dar entrada a Antillaque, que a la postre sería el autor del gol del empate.

El comienzo del segundo periodo fue como el primero, con dominio y control de los oriolanos que buscaron el segundo gol y a punto estuvieron de encontrarlo de no ser por una buena intervención de Alberti en el minuto 60. Sin embargo, en la siguiente jugada, en una rápida contra, el Novelda lograba el empate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine