El Deportivo Eldense puso fin al liderato del Cornellà con un gol de libre directo del centrocampista argentino Damián Petcoff, en el minuto 90 de partido, que supuso la primera derrota en Liga del conjunto catalán y que catapulta al equipo azulgrana a los puestos superiores de la tabla en una racha imparable donde los de Galiana han sumado diez de los últimos 12 puntos disputados, y donde han encajado un solo gol.

La primera parte comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos. En el minuto 18 llegó la primera oportunidad para el Eldense, cuando el delantero Carlitos envió un potente zapatazo a la escuadra del Cornellà, obligando al meta local Marcos a enviar el balón a córner. Cuando transcurría el minuto 28 de partido, los jugadores del Eldense reclamaron un posible penalti por mano de Masqué, pero el colegiado sevillano Santos Pargaña no lo estimó así.

Un minuto después llegó la primera ocasión clara para el conjunto barcelonés, cuando Fran Piera envió un balón a Óscar Muñoz, pero Urzáiz logró evitar que el delantero batiera la portería del azulgrana Marcano.

En el minuto 39 estuvo a punto de adelantarse el Cornellà por medio de Xemi, pero su remate se fue al poste de la meta visitante.

La segunda mitad comenzó con otra clara ocasión del equipo catalán, que veía como el colegiado anulaba un gol a Borja por posible fuera de juego.

En el minuto 53 llegó la réplica del Eldense, cuando Quim Araujo prolongó de cabeza un balón que dejó solo a Carlitos delante de Marcos, pero el portero logró despejar su remate. Carlitos volvió a probar fortuna dos minutos después con un potente remate que se encontró de nuevo con Marcos.

En el minuto 64 un tiro de Xemi obligó a Marcano a despejar el balón a córner con apuros, y ya en el minuto 80 a punto estuvo de llevarse la victoria el Cornellà de nuevo a través de Xemi, pero su remate se encontró otra vez con el palo de la meta del Deportivo.

Cuando el partido agonizaba, Javi Serra se internó por la banda izquierda del ataque azulgrana, recibiendo una falta al borde del área barcelonesa. El encargado de ejecutar fue Petcoff, quien envió su disparo al palo largo de Marcos, que no pudo hacer nada por evitar el tanto que supuso la victoria del Eldense y puso fin al liderato del, hasta ayer, invicto Cornellà.