La Ciudad Deportiva de Torrevieja se tiñó ayer de diversión y colorido. El motivo no fue otro que la celebración de la Xtrem Running, en la que tomaron partido, aproximadamente, 6oo personas, al recorrer una distancia de 5 kilómetros, llena de trampas, desafíos y humor.

En el aspecto clasificatorio, se proclamó vencedor el madrileño Tomás Sánchez López con una marca de 17 minutos y 47 segundos en recorrer la distancia de la prueba. En el lado femenino, el triunfo fue para Mari Carmen Sánchez, que acabó la prueba con 24 minutos y 17 segundos.

La gracia de esta competición fueron los disfraces individuales y colectivos llenos de ingenio (como pitufos, tortugas mutantes, ataviadas con cajas de pizzas, aderezaron la prueba) y toneladas de sentido del humor. El factor diferencial de la prueba fue que la vertiente lúdica primó sobre la competitiva, en una mañana donde se dieron cita música, una bolsa con regalos, medallas, premios (jamones) y en lugar de tanta bebida isotónica, muchos corredores optaron por tirar de cervezas para reponer fuerzas, al tiempo que acompañaban las anécdotas más llamativas con carcajadas.

Aunque en otras ediciones la prueba se había disputado en el entorno del paseo marítimo Juan Aparicio, ayer fue el debut del circuito en la Ciudad Deportiva, que ofreció mayores facilidades. Junto con las competiciones que habitualmente se desarrollan un domingo por la mañana en las instalaciones municipales, la Xtrem Running provocó una gran afluencia de espectadores en los alrededores del complejo torrevejense. El amplio aparcamiento estaba a tope. Por su parte, tras la adrenalina de los mayores, fue el turno de las pruebas de categorías inferiores, con un circuito de 500 metros. Hubo ánimos. Era la tercera vez que la carrera se disputaba en la localidad salinera. Con esta iniciativa, el Grupo Brotons sigue desarrollando el deporte por la provincia.