El Elche Vulcanizados no pudo conseguir nada positivo en la quinta jornada de Liga de Primera División y se quedó con la miel en los labios tras perder por la mínima en la pista del conjunto gallego del Burela Pescados Rubén, por 3-2..

El encuentro comenzó muy igualado, con los locales intentando llevar la iniciativa y con los ilicitanos muy bien en labores defensivas. Pero en el minuto 6, Antoñito adelantó a los lucenses.

A partir de ese momento, el equipo de Cobeta estiró líneas en busca del empate, pero no pudo conseguirlo y al descanso se llegó con la mínima ventaja para el Burela.

Tras el tiempo de asueto, el Elche, en el primer minuto, igualó la contienda por mediación de Carlos Anós. Parecía que el encuentro entraba en otra dinámica con la igualada. Pero la alegría le duró muy poco a los franjiverdes porque, sólo tres minutos después, Antoñito volvió a situar por delante a los gallegos.

En ese momento, el encuentro fue un toma y daca entre ambos conjuntos. Los ilicitanos tuvieron ocasiones para empatar y los locales también pudieron ampliar su ventaja. El objetivo lo conseguió el Burela. Iago Míguez, a los 33 minutos, situó el marcador en 3-1.

En la recta final del choque, el Elche Vulcanizados Alberola jugó con portero-jugador. Pitu anotó el 3-2 a falta de dos minutos. El cuadro de Cobeta se volcó en busca del empate, pero apenas quedaba tiempo y tuvo que resignarse con una derrota por la mínima.

Los franjiverdes han sumado una victoria en las primera cinco jornadas y ocupan el décimo primer puesto en la clasificación. Está plantando cara a todos sus rivales y haciendo un buen juego, pero no está teniendo suerte en los momentos claves de los partidos.