La afición del Orihuela todavía no ha visto ganar a su equipo en Los Arcos, por lo que espera que esta tarde, a partir de las seis, cambie el panorama y el conjunto que dirige Gabi Correa le brinde un triunfo ante el Novelda.

El equipo oriolano que no está pasando por su mejor momento, cuenta además con importantes bajas que le impedirá mostrar su equipo de gala. Correa no podrá contar con el extremo Chema, que fue expulsado en Muro, y serán duda por lesión hasta el último momento, aunque con pocas posibilidades de que puedan actuar, el defensa central Joaquín Pastor, el extremo Perico Barranco y el delantero Dani Cánovas. A estas ausencias hay que añadir a las de los centrales Bernal y Gavilán que han recibido la baja del club en días pasados.

Pese a todo, el técnico uruguayo del Orihuela espera que haya un antes y un después del partido de esta tarde. Más allá del calentamiento de cabeza que tendrá a la hora de confeccionar el equipo titular por las bajas, asegura el preparador que en los entrenamientos el equipo «está trabajando muy bien, tiene claro los conceptos y hay una buena actitud», aunque todo ello no se ha dejado ver en estas siete primeras jornadas de liga. «Si los futbolistas reflejan en el campo lo que hemos ido entrenando durante la semana, podremos conseguir un resultado positivo», aseguró Correa, quien considera al Novelda un rival muy complicado «como todos los de este grupo en el que existe mucha igualdad»

El Orihuela ha firmado su peor arranque liguero de los últimos años y se encuentra a un punto de caer en los puestos de descenso. Por su parte, el Novelda ocupa la zona alta y se sitúa en plazas de play off de ascenso.