Jornada apasionante la de este domingo con los seis equipos de la provincia de Alicante que se miden entre sí. La octava jornada tiene como plato fuerte tres derbis que servirán para medir el verdadero potencial de los equipos de la zona, siendo los más aventajados Elche Ilictano y Novelda. Ambos están en la pugna por meterse en los puestos de promoción de ascenso a la Segunda División B.

El primer partido se disputa en horario matinal (11.30 horas) en el Díez Iborra entre el filial del Elche y un Muro que llega necesitado de puntos. El técnico local Vicente Parras no podrá contar el sancionado Primi ni con los lesionados Palao y Óscar. La duda estará en Ismael. A pesar de la acumulación de minutos en una semana intensa por la Liga y la Copa Federación, el entrenador espera sacar un buen resultado ante un rival que puede dar la sorpresa.

En horario de tarde, el Novelda visita Los Arcos de Orihuela (18.00 horas). Los verdiblancos están en racha y delante tendrán a un equipo que no está tendiendo los resultados deseados. A lo largo de la semana han sufrido bajas para reforzar la plantilla. Además, el técnico no podrá contar con Chema y la duda está en Barranco y Cánovas.

En tercer derbi provincial tiene como escenario el Vicente García (17.00 horas) de Torrevieja. Los salineros tampoco han arrancado como esperaban. Su posición en la tabla no permite que el equipo se relaje ante ningún rival. Los crevillentinos vienen dolidos por las últimas decisiones arbitrales que les ha perjudicado, pero aún así esperan que la suerte les acompañe en este desplazamiento.