Alicante se prepara para vivir este domingo una nueva fiesta del atletismo popular. Lo hará a través del Alicante Running Day, una cita que toma el testigo del Medio Maratón que se ha venido celebrando en los últimos años y que cuenta con tres pruebas. A la celebración del medio maratón (21,097 km) se añade en esta ocasión la carrera de un cuarto de maratón (10,550 km) y una más asequible de 5 kilómetros. Todo ello pensado por una Concejalía de Deportes que espera que 2.500 corredores se echen a las calles desde las 9.45 horas de mañana.

El objetivo de la cita es promover el deporte popular y el running en la ciudad, uno de los objetivos prioritarios que se ha fijado la nueva concejala, Eva Montesinos, junto al de promover el turismo de carácter deportivo.

La organización ofrecerá avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10, 15 y 20 y avituallamiento líquido y sólido en la meta. Con la presentación del dorsal todos los participantes en el Alicante Running Day tendrán dos horas gratis en el parking de la Montañeta.

Con motivo de la maratón se van a producir los siguientes cortes de tráfico media hora antes de las pruebas y, previsiblemente, volverá a abrirse sobre las 12.30 horas, una vez finalizada la prueba y retiradas las instalaciones:

- Rotonda sita en Avda. Denia con calle Canónigo Manuel Penalva en la salida hacia DeniaJovellanos (sin afectar a la rotonda), y en todos los posibles accesos a calle Jovellanos.

- Avda. Denia (sentido Playa del Postiguet) en el paso inferior de la rotonda indicada, señalizando y balizando convenientemente y conforme a las condiciones establecidas en la normativa preceptiva.

- Precorte en Avda. Villajoyosa sentido centro ciudad a la altura de la Isleta (Playa de la Albufereta). Desvío de tráfico general hacia Avda. Albufereta

- Avda. Denia. Corte físico en cambio de sentido anterior al final de la prueba.

Además, se estará prohibido el estacionamiento en las siguiente calles: Calle Arquitecto Guardiola, Gran Vía (pianista Gonzalo Soriano), Avenida de Aguilera (tramo afectado), Avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, tramo entre División Azul y Ausiás March, Avenida de Eusebio Sempere, Avenida Catedrático Soler, Calle Jerusalem, Avenida de Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez.