Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vanesa golpea fuerte

La luchadora alicantina defiende a final de mes su título europeo y firma un contrato para pelear en EE UU, la meca de las Artes Marciales Mixtas

Vanesa golpea fuerte

Con sólo 1,50 de estatura, Vanesa Rico causa auténtico pavor en sus rivales. En sus últimos tres combates apenas ha sufrido rasguños. La luchadora alicantina, con un físico imponente labrado a base de horas de entrenamiento, ha entrado de lleno en la meca de las Artes Marciales Mixtas, Estados Unidos. Vanesa ha firmado un contrato para cruzar el Atlántico y enfrentarse a las mejores del mundo, una meta impensable hace algunos años. «Ni en el mejor de los sueños podía imaginar que acabaría luchando en Estados Unidos», afirma la alicantina, que pasa horas y horas en las instalaciones de Crosfit Alicante y Gracie Barra.

Comenzó con el judo, deporte con el que alcanzó también la cima nacional, y más tarde se pasó a las MMA, un deporte que combina todas las artes marciales.

Vanesa tiene claro lo que le espera en las Vegas o en California. «Voy a pelear delante de 10.000 espectadores ante las mejores luchadoras del mundo. Son gente profesional que da miedo sólo con verlas», señala la alicantina, consciente de que «tengo que estar preparada para recibir alguna paliza, pero lo voy a dar todo en una experiencia enorme».

Lo que desconoce por el momento es si va a realizar un combate (3 asaltos de 5 minutos cada uno) o cinco como máximo. Dependerá de su actuación en Alemania el próximo día 25. Allí defenderá su corona europea en un combate más largo de lo habitual. Serán 5 asaltos de 5 minutos. La expectación será alta. De momento hay 3.000 entradas vendidas y todo apunta a que serán muchas más.

Traerse el cinturón de campeona continental a Alicante de nuevo es el objetivo de Vanesa, pero lo más importante es que le permitiría extender su contrato en Estados Unidos. «En los tres últimos combates no he recibido ni un sólo golpe, pero en Alemania imagino que no lo tendré tan fácil y tocará emplearse a fondo», señala la luchadora alicantina, que agradece el apoyo de Crossfit Alicante, Gracie Barra y de todo su equipo físico Marcial Team.

El MMA es una disciplina que abarca innumerables artes marciales como kick boxing, lucha, brazilian, judo, boxeo y un largo etcétera. No está permitido ni morder ni golpear las extremidades y consta normalmente de 3 asaltos de 5 minutos. En España no existen más de cuatro luchadoras de esta modalidad. Vanesa tiene claro que uno de sus secretos es su imponente físico. «Ahora estoy más fuerte que otros años aunque me mantengo en el mismo peso, el crossfit es muy importante en mi preparación», señala la alicantina, con ganas de viajar a EEUU y de hacerse un hueco en el panorama mundial.

En España no han entrado de momento las artes marciales mixtas de lleno, aunque Vanesa augura que no tardará en darse a conocer más. «Fuera de España los practicantes de este deporte son considerados como los futbolistas de élite de aquí, salen en multitud de televisiones y están muy considerados, el objetivo de cualquiera es llegar a Estados Unidos y pelear allí, pero es muy complicado», explica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats