La junta directiva del Orihuela ha tomado sus primeras decisiones en cuanto a las medidas anunciadas para tratar de sacar al equipo de la crisis deportiva en la que se ha sumido en las primeras siete jornadas de Liga dentro de la Tercera División.

Las primeras víctimas que se ha cobrado los malos resultados ya tienen nombres y apellidos. Se trata de los defensas centrales Javier Bernal y Antonio Gavilán. Ambos han recibido la baja del club una vez que las dos partes han llegado a un acuerdo amistoso.

De esta forma, el conjunto escorpión cuenta con dos fichas libres que podrá utilizar en los próximos días para reforzar su plantilla con la incorporación de algún nuevo fichaje que sirva para mejorar la calidad del equipo.

Cabe recordar que Gavilán llegó la temporada pasada de la UCAM, mientras que Bernal empezó a principios de ésta procedente del Yeclano. Desde el club han hecho público su agradecimiento al compromiso hasta la fecha de estos dos jugadores, a los que han deseado mucha suerte en sus futuros planes.

Ahora, la entidad de la Vega Baja trabaja en sondear el mercado para intentar encontrar futbolistas que cubran las necesidades deportivas del equipo. En ese sentido, haría falta la incorporación de un defensa central y un delantero centro goleador que marque las diferencias en ataque, un perfil muy complicado de encontrar a estas alturas de temporada.

El inicio de competición no está siendo bueno y se buscan soluciones para mejorar la trayctoria de un grupo de una plantilla que está diseñada inicialmente para luchar por el ascenso a Segunda División B.

Confirmación del técnico

Por otra parte, al mismo tiempo que la directiva encabezada por Antonio Felices ha tomado la decisión de dar la baja a Bernal y Gavilán, también ha llegado a la determinación de que Gabi Correa debe continuar en el cargo de entrenador. Así, el club confía en el trabajo del técnico que debe ser el encargado de llevar al equipo a lo alto de la clasificación.

El primer paso será lograr la primera victoria como local el domingo a las seis de la tarde en Los Arcos ante uno de los favoritos del grupo como es el Novelda, que ya ocupa puestos de promoción de ascenso. Un examen de nivel para los de la Vega Baja