Por primera vez en la historia la sección masculina y femenina del Elche CF Sala se encuentran en Primera División de la LNFS. Comparte ese privilegio junto al Burela, próximo rival de los de Cobeta. Tras el ostracismo del fútbol sala en Elche con los antológicos Femesala de Maravillas, que ahora es la entrenadora del femenino, y el Construcciones Débora con recordado Mauro, este deporte ha vuelto a reinar en un renovado Esperanza Lag.

Histórica. Así es la temporada que la sección del fútbol sala del Elche está viviendo y disfrutando. La ciudad de las palmeras ha visto como su en tan sólo cuatro años de vida el cuadro franjiverde masculino se ha encaramado a la máxima división, si bien es cierto que ha catapultado dos ascensos administrativos; el primero se le ofreció en su primera campaña, después de quedar campeón de liga de Tercera División al vencer al Torrelodones en un partido no apto para cardíacos; y el segundo tras quedarse a las puertas de promocionar a Primera, después de que los hombres de Poveda cayeran eliminados en la final del play-off ante el Brihuega.

Por su parte, el Elche femenino nació un año más tarde que el apartado masculino y, en su primer curso, no dejó escapar la oportunidad de puntuar para subir a Segunda División y vencieron por 3-2 al Alcora. Ya, el año pasado, en esa categorÌa, las de Maravillas, leyenda viva del futsal femenino en Elche, quedaron campeonas con una facilidad pasmosa y conquistaron el ascenso a Primera con una victoria ante el Leganés. En ambos equipos de la sección se ha gestionado de manera sensata. Prueba de ello es que la mayoría de sus efectivos son canteranos, y sobre todo, el combinado masculino ha recogido los frutos de una esplendida Liga Local de Elche forjada por Rubén Maestre y Patricia García.