Este domingo se celebra el Alicante Running Day. Será un evento deportivo incluido en el Programa Deportivo Municipal de la Concejalía de Deportes de Alicante, que tiene como finalidad la promoción del deporte, en especial del running, en la ciudad.

Uno de los objetivos del evento es alcanzar a todo tipo de perfiles y edades, desde niños hasta adultos, desde principiantes a profesionales. Por esta razón se han segmentado las carreras en cinco recorridos diferentes: Media Maratón, con 21 km de recorrido.

Cuarto de Maratón, con 10'5 km de recorrido. Carrera Popular, con 5 km de recorrido. Carrera Infantil, con 800 m de recorrido para niños de entre 8 y 14 años. Carrera Escolar, con 400 m de recorrido para niños de entre 0 y 7 años.

Los días previos al evento, hoy y mañana, tendrá lugar una exposición de colaboradores y patrocinadores en la Zona Volvo del Puerto de Alicante. Allí también encontrarán animación y entretenimiento para todas las edades. El evento se podrá seguir a través de las diferentes actualizaciones del perfil de Facebook, Alicante Running Day.

La salida del Medio Maratón tendrá lugar a partir de las 09.45 desde la Avenida Conde Vallellano a la altura de la Concha de la Explanada.

Ultramaratón

Por otra parte, tres corredores alicantinos del «Trail Villena» han ganado la modalidad de equipos de la VI 'ultra-maratón' Madrid-Segovia, disputada el pasado fin de semana con 102 kilómetros de recorrido por senderos, después de invertir un tiempo de 11 horas, 28 minutos y 56 segundos.

David Francés López-Atalaya, Rober Martínez Menor y Tony Flor García, los tres de Villena (Alicante), han completado con éxito una carrera que culminaron 772 participantes del millar de inscritos. Esta prueba se disputa entre la plaza de Castilla de Madrid, junto a las dos torres de Puerta Europa, y el acueducto de Segovia, y atraviesa la sierra de Guadarrama por vías pecuarias, senderos y tramos del Camino de Santiago de las provincias madrileña y segoviana.

Los corredores tuvieron que subir los puertos de La Barraca y La Fuenfría (2.000 metros de desnivel) antes del descenso final hasta la capital segoviana.

"Hemos tenido momentos duros, bonitos, de discusión, de risas y de gritos", ha explicado Rober Martínez al recordar las vicisitudes que surgen durante las casi doce horas de competición, antes de alcanzar la meta, "un momento que recordaremos para siempre", en palabras de Tony Flor.