El Elche Vulcanizados Alberola cayó derrotado en dieciseisavos de Copa del Rey ante el Valdepeñas, equipo de Segunda División, por 3-2. A pesar de remontar el primer tanto inicial del conjunto ciudadrealeño, el equipo ilicitano encajó el empate, en el último minuto del partido, y después, en el primer tiempo de la prórroga, el equipo local se adelantó de nuevo en el electrónico desde los 10 metros.

Los franjiverdes se vieron superados por un Valdepeñas muy atrevido y con ganas de dar la sorpresa. Las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, pero fue el Valdepeñas quien se adelantó primero, en el minuto siete, por mediación del jugador local Juanlu. Tras el gol, el cuadro de Ciudad Real pudo ampliar la ventaja pero se topó con el meta ilicitano Javi, quien debutaba esta temporada.

Tras la reanudación, el Elche arrancó muy fuerte y revirtió la situación del choque copero de la mano de los jóvenes. El ala Vicente puso las tablas en el minuto 21 y, en el 22, Óscar dio la vuelta al marcador. Pero cuando ya todo hacía presagiar que el Elche pasaría a octavos de Copa del Rey, el cierre Contreras hizo el empate, en el último minuto, y llevó el partido a la prórroga de tres minutos cada una. El exinternacional Joan anotó el tercero para los suyos desde el doble penalti, en el primer periodo de la prórroga, y sentenció el choque. El Valdepeñas hace historia con este pase a octavos de final, ya que nunca lo había conseguido.

El Elche ya piensa en el partido a domicilio del sábado en la pista del Burela. Cobeta, entrenador franjiverde, cumplió ayer su segundo partido de sanción y podrá sentarse en el banco.