Atletismo para todos

Más de 2.000 atletas se darán cita este domingo por las calles de Alicante en una prueba bautizada como «el día alicantino del running»

30.09.2015 | 03:13
Atletismo para todos

Habrá carreras de 5, 10 y 22 kilómetros.

La idea es poblar la calle de atletas este domingo en un acto que la concejalía de Deportes ha bautizado como «Alicante Running Day» (día alicantino del running). La prueba estrella será el Medio Maratón (21,097 km), que se disputará a partir de las 9.45 de la mañana, pero el Ayuntamiento ha añadido en esta ocasión carreras de cuarto de maratón (10,550 km) y una popular (5km).

Alicante Running Day es un evento destinado a promover el deporte de Running en la ciudad de Alicante. Cualquier aficionado al deporte tiene cabida en este día. Para ello, se han creado diferentes distancias. Para participar en la prueba será obligatorio haberse inscrito para la misma a través de la página web (alicanterunningday.com). Habrá avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10, 15, 20 y avituallamiento líquido y sólido en la meta. Para participar se deberá hacer uso del dorsal numerado oficial, que acredite estar inscrito en la prueba.

La entrega de dorsales estará disponible durante el fin de semana de la carrera en la zona Volvo (viernes de17h a 20h y sábado de 10h a 20h. Presentando el dorsal todos los participantes tienen 2h gratis en el parking de la Montañeta.

La salida estará situada en la Avenida Conde de Vallellano a la altura de la Rambla Méndez Núñez, y la llegada en la Explanada a la misma altura que la salida.

Se trata de nuevo de una prueba que recorre emblemáticos de la ciudad como la plaza del Ayuntamiento, la Rambla de Méndez Núñez, Explanada de España y parte de la fachada litoral.

La prueba dará a todos los participantes medalla finisher, camiseta conmemorativa, bolsa del corredor y avituallamiento completo. La concejalía espera superar el récord de participación y reunir a más de 2.000 atletas en una prueba que celebrará su quinta edición. La organización quiere subsanar los fallos del pasado año tras recibir un aluvión de críticas por parte de buena parte de los atletas que tomaron parte. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha optado por aumentar el número de carreras para poder adaptarse al mayor número de atletas y convertir esta edición en una fiesta de atletismo. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.

Tras la zona de avituallamiento habrá un Área de Residuos donde se deben arrojar los diferentes envases o residuos producidos. El abandono de cualquier residuo en otra parte del circuito que no sea la indicada, conllevará la descalificación del atleta. No está permitido correr acompañado de personas no participantes en la misma, vayan a pie o en algún tipo de vehículo, ni llevar niños en brazos o en cochecitos, así como tampoco se permite correr con animales, carros, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine