El Elda Prestigio comienza una nueva temporada de División de Honor Plata logrando un triunfo muy trabajado ante el Lleidatana (23-21), equipo catalán que en sus 11 visitas a territorio eldense nunca ha conocido la victoria.

Tras una primera mitad muy disputada entre ambos equipos, las jugadoras de Pepe Rizo llegaron al descanso con un gol por debajo del cuadro ilerdense (12-13) contrarrestando con coraje la calidad del Lleidatana.

En la segunda mitad siguió la igualdad entre ambos equipos, con una distancia mínima en el electrónico del Polideportivo Ciudad de Elda. Sin embargo, dos exclusiones para el conjunto eldense, muy discutidas por el equipo y la afición, sirvieron para que el Lleidatana volviera a ponerse por delante (18-19).

La jugada más polémica del encuentro llegó en el minuto 45 de partido, cuando la jugadora blanquiazul Estefanía fue sancionada con una doble exclusión, lo que dejó al Elda Prestigio en inferioridad numérica durante cuatro minutos. En ese momento, las de Pepe Rizo sacaron a relucir todo su coraje y aguantaron esos minutos en inferioridad en la pista sin recibir un solo gol, manteniendo la distancia mínima en el marcador con el Lleidatana.

Cuando faltaban sólo cinco minutos para finalizar el encuentro, el conjunto blanquiazul consiguió ponerse un tanto por delante del cuadro catalán, aguantando ese renta mínima hasta el final del encuentro. Ya con el tiempo cumplido, Alicia, la máxima artillera del Elda Prestigio junto a Nerea, ambas con seis tantos, consiguió anotar desde los siete metros logrando así el definitivo 23 a 21.