El equipo senior femenino del Club Voleibol Elche se ha proclamado campeón de la Copa Comunitat Valenciana, disputada el pasado fin de semana en Castellón. El conjunto ilicitano, que este año militará en la Primera División Nacional, tuvo que superar a rivales de superior categoría para alzarse c con este torneo, que se ha celebrado, por primera vez, en la presente temporada.

En el primer partido de las semifinales, las ilicitanas vencieron al anfitrión, CV Grau de Castellón, de Superliga-2, por un ajustado 2-3. El encuentro resultó muy igualado, pero el equipo franjiverde se mostró muy competitivo y superior en casi todo el partido, logrando la clasificación para la final, en la que tuvieron como rival al CV Valencia, que se impuso en las semifinales al CV Sant Joan. Curiosamente, la final fue mucho más fácil y el Elche venció por un contundente 3-0, mostrando un alto nivel de juego y su superioridad durante los tres sets.

De esta forma, el club ilicitano, que el pasado miércoles también derrotó al Universidad de Alicante, por 3-0, en un partido previo de cuartos de final, inscribe su nombre como primer campeón de la Copa Comunitat Valenciana en categoría senior. Además, la jugadora del Elche Adria Smith recibió el premio como mejor jugadora de la competición autonómica.

La consecución del título ha significado una importante dosis de moral para el conjunto franjiverde que esta temporada, que comenzará el 31 de octubre, frente al Miguelturra de Ciudad Real, saldrá dispuesto a estar en la parte alta de la clasificación de Primera División Nacional y luchar por el ascenso a Superliga-2. Para ello, la entidad ilicitana ha configurado una plantilla con jugadoras de buen nivel, que luchan cada balón como si fuera el último y que están dispuestas a realizar una histórica campaña.