El taekwondo alicantino brilla en casa

Muñoz Trejo se proclama campeón de España Junior en el Pitiu Rochel y Madrid gana por equipos

28.09.2015 | 03:13
Podio del Campeonato de España Junior celebrado en el Pitiu Rochel.

El Campeonato de España Junior de Taekwondo se disputó este fin de semana en el pabellón Pitiu Rochel con notable éxito de participación y un nivel muy alto.

La comunidad de Madrid se proclamó campeona por equipos y cabe destacar la participación de seis deportistas alicantinos, entre los cuales sobresalió José Ignacio Muñoz Trejo, ya que se proclamó campeón de España. Jugaba en casa y protagonizó una brillante actuación en la final frente al representante de Galicia, al que remontó un 8-3 en contra en los segundos finales. Esta medalla de oro le da a Muñoz Trejo el pasaporte para el próximo Campeonato de Europa, en el que tiene depositadas muchas ilusiones. El ambiente «caliente» jugó a favor del alicantino en esta final de gran nivel.

También fue destacable la brillante actuación de Giorgio Panassini, que conquistó la medalla de plata en su categoría, ganando combate a combate y perdiendo en la final con el representante de Baleares. Ambos deportistas pertenecen al Club Furyo de Alicante y entrenan en el club de San Vicente del Raspeig.

El presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, destacó «el grandísimo nivel de los deportistas» ya que «pese a ser tan jóvenes demostraron en el tapiz que tienen mucho que decir en el Campeonato de Europa que se celebrará el mes que viene».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine