El corredor de Puzol, del Club Triatlón Laboratorios SYS, Celestino Fernández se adjudicó la XXI edición del Duatlón Cross Villa de Santa Pola «Memorial Pepe Bonet», que reunió ayer a cerca de 1.400 participantes en la villa marinera.

En el primer segmento de carrera a pie de 5.000 metros por un circuito urbano, un ramillete de seis atletas: Celestino Fernández, Pedro Esteso, Jefferson Monserrate, José Carlos Núñez, José Casas y Ángel Moratalla llegaron a la transición de la bicicleta en 18 minutos. Por la sierra santapolera, Fernández Martínez impuso un fuerte ritmo a lo largo de los 18.800 metros que no pudo ser seguido por sus rivales y le sacó 46 segundos a José Carlos Núñez y un minuto y 33 segundos a Miguel Parra. En el último tramo de 2.900 metros a pie hasta La Cadena y regreso a meta, el ganador controló a sus rivales y entró victorioso en línea de meta en medio de una ovación de los aficionados que ocupaban la grada principal.

Celestino Fernández tardó una hora, seis minutos y 11 segundos en completar cinco kilómetros de carrera a pie, los 18,8 de bicicleta de montaña por la sierra santapolera y otros 2,9 kilómetros de carrera a pie hasta cruzar la línea de meta. El corredor valenciano se quedó lejos del récord de la prueba, que ostenta el onubense Martín Romero, quien en la edición del año pasado dejó un registro de 59 minutos y 50 segundos.

La segunda posición fue para José Carlos Núñez, del A300W Elche Triatlón Club, con una hora seis minutos y 46 segundos; el tercer puesto lo ocupó Ángel Moratalla Montesinos, del Bicicosta de Almoradí, con una hora, siete minutos y 36 segundos; el cuarto José Davia Cantos, del Club Triatlón Arena Alicante, con una hora, ocho minutos y cinco segundos; y el quinto, Ángel Lencina Alonso, del Club Triatlón Montesinos Jumilla, quien completó el recorrido en una hora, ocho minutos y siete segundos.

Los corredores pudieron desarrollar toda su preparación con unas condiciones climáticas de 22 grados de temperatura, sin viento y en un excelente circuito que recorrió el litoral de la localidad marinera bordeando el mar y la sierra santapolera.

Fernández Martínez, quien participaba por primera vez en la carrera, santapolera, elogió el circuito y lo calificó como «muy rápido y excelente para competir. Me habían hablado muy bien de esta carrera y lo he comprobado. No conocía el circuito y en algunas curvas de la sierra tuve que frenar y en otras tomarlas como venía. Hace cinco días que comencé a entrenar con la bicicleta y no estoy a tope, pero en la sierra decidí imponer un ritmo fuerte y me salió bien. Debo reconocer que el nivel de los rivales ha sido muy fuerte ya que tanto Núñez, como Moratalla son atletas de élite. Me estoy pensando participar en el Campeonato de España pues no sé si llegaré a lograr un buen estado de forma», concluyó.