Tres derbis provinciales y una salida complicada para el Elche Ilicitano a Villarreal marcan la séptima jornada en Tercera División, donde varios equipos se están posicionando en la zona alta.

El duelo de filiales entre el Villarreal C y el Elche Ilicitano (18.00 horas) llega en el mejor momento de los franjiverdes. No obstante, el factor campo hará que el encuentro le sea más complicado para los ilicitanos. Los de Vicente Parras se han hecho acreedores de la cuarta posición al no conocer la derrota en casa aunque con serias dificultades para sumar lejos.

En cuanto al resto de partidos, el Novelda sigue los pasos del filial del Elche. Los verdiblancos reciben en La Magadalena (18.00 horas) a un Torrevieja necesitado de puntos. Los locales cuentan desde esta misma semana con el fichaje de Javi Salero pero con las bajas de Buendía, que está sancionado, y las de Joseto y Miguel que siguen en el dique seco por sendas lesiones. Por su parte, el conjunto salinero se desplaza con el alta de Brani y la duda de Rives.

El segundo derbi de la jornada lo disputan en el municipal Enrique Miralles el Crevillente y el Rayo Ibense (18.00 horas). Los crevillentinos vienen de sufrir una baja importante de última hora como es la del delantero Antonio, que se marchó este mismo miércoles al Castellón. Además, Keko tampoco estará en este choque por una lesión al igual que Iván. El Rayo Ibense intentará sacar algo positivo en un partido que se prevé con goles.