Automovilismo

Pentacampeón Miguel Fuster

El piloto de Benidorm acaba tercero en el Rally de Llanes y se proclama campeón de España por quinta vez en su carrera

27.09.2015 | 03:21
El piloto benidormí Miguel Fuster durante su participación en el Rally de Llanes.

El piloto de Benidorm Miguel Fuster logró ayer en Llanes proclamarse por quinta vez en su carrera campeón de España de Rallys, tras acabar en tercera posición y superar a Iván Ares.

El Rally comenzó con los tramos de Nueva-Labra y Arriondas-Carmen con cinco pilotos luchando por hacerse con las primeras posiciones. En esta lucha estaban el Ford Fiesta R5 de Jonathan Pérez, los Porsches 997GT3 de Sergio Vallejo, Iván Ares y Miguel Fuster y el Mitsubishi Lancer Evo X de Cristian García. Al termino de esta sección Miguel Fuster dominaba la general, con apenas 0,2 segundos sobre Jonathan Pérez y 4,1 sobre Ares. En la segunda pasada por los mismos tramos, Fuster acusaba problemas en el vehículo, que le hacían perder 15,1 y 8,8 segundos, con lo cual la clasificación pasaba a manos del Jonathan Pérez, con 9,7 sobre Vallejo, 17,9 sobre Ares y 22,3 sobre Fuster.

Tras el reagrupamiento, trabajo para los mecánicos antes de afrontar la segunda sección sobre los tramos de La Tornería, Gamoneu y Riu Cabra. Problemas con los espectadores obligaron a neutralizar el tramo de La Tornería, mientras que en Gamoneu y Riu Cabra ganó Ares, que se vio obligado a jugarse todas sus cartas. Pérez y Vallejo le seguían en Gamoneu, un tramo corto de 10,68 kms, mientras Fuster hacía un cuarto. En el tramo de Riu Cabras (20,93 kms.) Vallejo fue segundo y Fuster tercero, por delante de Jonathan Pérez. De esta forma finalizó el bucle con el Fiesta R5 de Jonathan Pérez manteniendo el liderato con los Porsches de Vallejo, Ares y Fuster a 5,1, 7,8 y 18,6 segundos respectivamente.

Se afrontaba así la recta final de Rally con los faros montados sobre los vehículos y con los nervios de los pilotos a flor de piel. En La Tornería ganó Fuster y recortó 3 segundos a Ares, mientras Cristian García perdió casi siete minutos y dejó el podio a repartir entre Jonathan Pérez, Vallejo, Ares y Fuster. En Gamoneu se mantuvo la tónica con Vallejo, Pérez, Ares y Fuster, con lo que se afrontó el último tramo del día con todo por decidir. Jonathan mantuvo por 4,6 segundos su liderato sobre Vallejo mientras Ares y Fuster eran tercero y cuarto. En Riu Cabras ganó Vallejo y arrebató el triunfo a Jonathan Pérez, mientras Miguel Fuster fue segundo y le quitó el tercer lugar del podio a Ares y con ello logró también el título nacional, sin tener que esperar al Rally Comunidad de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine