El piloto de Benidorm Miguel Fuster logró ayer en Llanes proclamarse por quinta vez en su carrera campeón de España de Rallys, tras acabar en tercera posición y superar a Iván Ares.

El Rally comenzó con los tramos de Nueva-Labra y Arriondas-Carmen con cinco pilotos luchando por hacerse con las primeras posiciones. En esta lucha estaban el Ford Fiesta R5 de Jonathan Pérez, los Porsches 997GT3 de Sergio Vallejo, Iván Ares y Miguel Fuster y el Mitsubishi Lancer Evo X de Cristian García. Al termino de esta sección Miguel Fuster dominaba la general, con apenas 0,2 segundos sobre Jonathan Pérez y 4,1 sobre Ares. En la segunda pasada por los mismos tramos, Fuster acusaba problemas en el vehículo, que le hacían perder 15,1 y 8,8 segundos, con lo cual la clasificación pasaba a manos del Jonathan Pérez, con 9,7 sobre Vallejo, 17,9 sobre Ares y 22,3 sobre Fuster.

Tras el reagrupamiento, trabajo para los mecánicos antes de afrontar la segunda sección sobre los tramos de La Tornería, Gamoneu y Riu Cabra. Problemas con los espectadores obligaron a neutralizar el tramo de La Tornería, mientras que en Gamoneu y Riu Cabra ganó Ares, que se vio obligado a jugarse todas sus cartas. Pérez y Vallejo le seguían en Gamoneu, un tramo corto de 10,68 kms, mientras Fuster hacía un cuarto. En el tramo de Riu Cabras (20,93 kms.) Vallejo fue segundo y Fuster tercero, por delante de Jonathan Pérez. De esta forma finalizó el bucle con el Fiesta R5 de Jonathan Pérez manteniendo el liderato con los Porsches de Vallejo, Ares y Fuster a 5,1, 7,8 y 18,6 segundos respectivamente.

Se afrontaba así la recta final de Rally con los faros montados sobre los vehículos y con los nervios de los pilotos a flor de piel. En La Tornería ganó Fuster y recortó 3 segundos a Ares, mientras Cristian García perdió casi siete minutos y dejó el podio a repartir entre Jonathan Pérez, Vallejo, Ares y Fuster. En Gamoneu se mantuvo la tónica con Vallejo, Pérez, Ares y Fuster, con lo que se afrontó el último tramo del día con todo por decidir. Jonathan mantuvo por 4,6 segundos su liderato sobre Vallejo mientras Ares y Fuster eran tercero y cuarto. En Riu Cabras ganó Vallejo y arrebató el triunfo a Jonathan Pérez, mientras Miguel Fuster fue segundo y le quitó el tercer lugar del podio a Ares y con ello logró también el título nacional, sin tener que esperar al Rally Comunidad de Madrid.