El Elche Vulcanizados Alberola cosechó su segunda derrota de la temporada y primera en casa al caer frente al potente Palma Futsal, por 3-6. Los ilicitanos realizaron un partido valiente, con un juego atrevido, pero chocaron, una y otra vez, con el portero visitante Carlos Barrón, que fue el mejor jugador de su equipo. Además, los errores defensivos de los franjiverde fueron castigados sin piedad por los jugadores del cuadro balear.

El conjunto de Cobeta, que nunca desistió, a pesar de ir siempre a remolque en el marcador, no mereció un castigo tan excesivo. Además, Pitu erró un penalti que pudo cambiar el devenir del encuentro en el segundo tiempo.

El Elche presentó un planteamiento ambicioso respecto a las dos primeras jornadas y adelantó las líneas cinco metros para apretar y agobiar la salida del balón del Palma, que se mostró muy incomodo en la construcción del juego. El entrenador visitante se dio cuenta y los mallorquines hallaron otra vía de escape: juego directo buscando pivot.

Y poco tardaron en sacar provecho. En el minuto 5, Sergio le ganó la espalda a Jesús García y con un toque sutil inauguró el marcador, aprovechando la falta de comunicación entre Chico y el capitán franjiverde. En el 8, Pizarro, aprovechó una pérdida de balón de Cristian para poner el 0-2. Lejos de desistir, los de Cobeta no se amedrentaron y recortaron distancias gracias al enésimo balón que robó Carlos Anós en la primera línea juego. El aragonés puso la pelota en bandeja para que Pitu se estrenara en la categoría reina. Pero cuando mejor suerte merecía el Elche, Paradynski, en otra acción de juego directo y de nuevo en un error de falta de comunicación entre Chico y el cierre, abrió brecha en el marcador. Los ilicitano no perdieron la cara al choque y Kiwi, con un tremendo zapatazo, recortó diferencias y puso la contienda emocionante antes del descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el brasileño Bruno Taffy hizo el 2-4. El equipo de Cobeta pudo meterse de nuevo en el partido, pero Pitu no acertó con un penalti que le hicieron al alicantino. Fueron muchas ventajas. Jugando con portero-jugador el Elche, lo mallorquines sentenciaron el encuentro a la contra y con espacios.