El Elche CF Vulcanizados Alberola tiene este mediodía (13 horas) una importante prueba de fuego para conocer cuál puede ser su papel en su estreno en Primera División. Tras su buen comienzo de Liga con la goleada ante el UMA Antequera (4-0) y la derrota en la segunda jornada en la pista del Aspil Ribera Navarra (4-2), los franjiverdes vuelven al pabellón Esperanza Lag para enfrentarse al Palma Futsal, uno de los mejores equipos de la Primera División y que es, junto al Jaén Paraíso Natural, el conjunto que está justo un escalón por detrás de los tres grandes (Inter Movistar, ElPozo Murcia y FC Barcelona).

Los mallorquines cuentan con una plantilla muy compensada, con varios jugadores brasileños muy experimentados y que llegan a tierras ilicitanas después de dos victorias en las dos primeras jornadas.

Por su parte, el Elche quiere volver a dar la buena imagen del debut ante el Antequera y, con el apoyo de su afición, intentará dar la sorpresa. Además es una buena ocasión para que toda España se fije en el conjunto franjiverde, ya que el encuentro será retransmitido en directo por Teledeporte.

Miguel Ángel Cobeta, entrenador del conjunto ilicitano, tiene a su disposición a toda la plantilla. Jacobo ha venido acusando molestias en las costillas durante la semana, debido a un golpe, pero ya está recuperado.

El técnico del Elche reconoce que será un choque «difícil». «Palma tiene un buen equipo, con jugadores experimentados que apretan mucho en la pista. Basa su juego en Bruno Taffy y Vadillo, que controlan el balón desde atrás y buscan al pivote».

A pesar de la dificultad, Cobeta no descarta hacer un buen partido y dar la sorpresa. «Nosotros tenemos que jugar nuestras bazas, estar tranquilos y aprovechar nuestro ritmo». El preparador franjiverde insiste mucho en que «debemos minimizar nuestros errores. El equipo ha dado la cara en los dos primeros partidos y con el apoyo de nuestra afición, que seguro que va a estar apoyando, intentar hacer un buen juego y aprovechar nuestras oportunidades».

Miguel Ángel Cobeta no se podrá sentar en el banquillo, ya que debe cumplir dos partidos de sanción por su expulsión del pasado sábado en Tudela ante el Aspil Ribera Navarra. El técnico tendrá que sufrir en la grada y será el segundo entrenador, Pablo Conejero, quien dirija al equipo desde la pista.

Estreno de escudos

Por otro lado, la nueva pista azul del pabellón Esperanza Lag presentará hoy varias novedades. En el círculo central se ha colocado la imagen corporativa de la ciudad y en las esquinas el escudo del Elche. Al ser televisado por Teledeporte, se quiere ofrecer una buena imagen de Elche a toda España.

A pesar de la televisión, se espera una gran asistencia de la afición franjiverde.