26 de septiembre de 2015
26.09.2015
Vela

Compromís pregunta en Las Cortes cuánto dinero se invirtió en la Volvo

Mireia Mollà solicita conocer en el próximo pleno de octubre el coste real de todas las ediciones

26.09.2015 | 01:53

La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes valencianas, Mireia Mollà, registró ayer una pregunta en la cámara autonómica para conocer en el próximo pleno de octubre y por boca del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, cuál ha sido el coste real para las arcas valencianas de las sucesivas ediciones de la regata Volvo Ocean Race, uno de los grandes eventos impulsados por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

La pregunta fue registrada ante la mesa de las cortes después de conocerse que el último Consell del Partido Popular pagó 6,7 millones de euros por el barco y el equipo español de la última edición de esta regata internacional que parte desde Alicante. Según hacen constar enun comunicado, «hasta conocerse este dato, como defendieron anteriores gobiernos del Partido Popular, siempre se pensó que el coste de este evento para atraer el turismo a Alicante era de cero euros».

«Queremos conocer las consecuencias reales para las arcas públicas y si existen pagos no fiscalizados. Es hora de poner luz y taquígrafos a cada uno de los desfases que se hayan podido producir en los grandes eventos por parte de los gobiernos del Partido Popular», ha defendido la diputada autonómica tras registrar una pregunta que «pretende arrojar luz sobre la financiación real de esta competición que parte de Alicante» y recala en distintos puertos mundiales durante nueve meses.

La pregunta de Compromís se enmarca dentro «de la desconfianza originada entorno a los grandes proyectos del PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine