Scariolo, dolido: «Dime cómo pierdes y te diré cómo seguirás perdiendo»

El seleccionador responde de esta manera a las insinuaciones sobre el dopaje de Pau Gasol en Francia

25.09.2015 | 01:55

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se refirió ayer a la publicación en el diario «Le Monde» de informaciones sobre Pau Gasol y le lanzado un mensaje a la prensa francesa: «Dime cómo pierdes y te diré cómo seguirás perdiendo».

El técnico italiano, que firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Marbella, ciudad en la que reside, añadió que este tipo de mensajes le transmiten tranquilidad ante futuras competiciones. «Si los demás piensan que ése es el camino para derrumbarnos, nos quedamos más tranquilos; los que hemos ganado unos cuantos títulos sabemos cuál es el camino adecuado para ganar; los que tienen menos hábito buscan otras vías que no me consta que funcionen», manifestó tajante.

Scariolo reveló que nunca había recibido tantas felicitaciones como tras el triunfo de España ante Francia en el Europeo. Mostró su satisfacción, no tanto por el talento del equipo nacional como por los valores deportivos que han transmitido como «levantarse tras las caídas, superar juntos los obstáculos, que no hay objetivos imposibles y que tras el trabajo serio lleva la recompensa».

Posible denuncia

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, habló ayer con el presidente de la Federación Española de Baloncesto para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra el autor de un blog en «Le Monde» que insinuó que Gasol se dopa. «No vamos a consentir esto. He hablado con el presidente de la Federación, José Luis Saez, y vamos a trabajar para que cuando alguien actúa con esa miseria moral responda ante los tribunales y cargue con ello», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine