Los trabajos de acondicionamiento del terreno de El Collao transcurren conforme a los plazos previstos. La empresa Royalverd está ultimando la denominada resiembra de otoño que consiste en la colocación de un césped adicional sobre la carpeta original. La nueva hierba, cuya finalidad es incrementar la protección por la bajada de temperaturas en la época invernal, concluirá su ciclo con la llegada de la primavera.

Distribuida la semilla días atrás por medio de maquinaría específica que garantiza la densidad de la siembra, los empleados pusieron ayer en práctica la denominada técnica de «top dressing» que consiste en el esparcimiento de una capa fina de arena sobre la semilla, a modo de fertilizante superficial, para acelerar su germinación.

Los trabajos se prolongarán durante la próxima semana, fundamentalmente con el humedecimiento de la semilla para estimular y fortalecer su implantación.

Entrenamiento en Oliva

Entre tanto, la plantilla del Alcoyano se desplazó ayer nuevamente a las instalaciones del complejo hotelero Oliva Nova para seguir preparando sobre césped natural la visita del próximo domingo al Camp d'Esports de Lleida (18.00 horas).

La sesión concluyó con un almuerzo para celebrar el buen momento deportivo reflejado en las dos victorias consecutivas en la Liga (Llosetense y Villarreal B). Con todo, el Deportivo buscará añadir tres puntos más a la clasificación contra el Lleida que, dependiendo de otros marcadores, podrían catapultarle a la zona noble por primera vez en el presente curso.

El cuerpo técnico ha programado en el campo sintético de Atzeneta d'Albaida las dos últimas sesiones previas al choque contra el conjunto ilerdense, rival directo con dos puntos menos en la clasificación.

Salvo imprevisto de última hora o incidencia no comunicada a los medios siguiendo la norma de hermetismo implantada por el cuerpo técnico, todo el plantel se encuentra disponible para el partido de Lleida. Cabe recordar que el entrenador, Palop, recupera al delantero Álex Rubio que no entró por sanción en la última relación de convocados.