Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante defiende que «peleará» por la Volvo

«Entiendo las reticencias del Consell, pero es importantísimo que la prueba siga en Alicante y buscaremos patrocinadores», afirma la edil de Deportes

Alicante defiende que «peleará» por la Volvo Jose Navarro

La concejala de Deportes Eva Montesinos afirmó ayer que el Ayuntamiento de Alicante «peleará» para que la ciudad sea puerto de salida de la Volvo Ocean Race en 2020. Un día después de que el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moyà, dejara en el aire la continuidad de la prestigiosa regata en Alicante, la edil ofreció ayer su versión y dejó claro que el Consistorio «no puede dejar pasar la oportunidad de seguir contando con un evento de la proyección de la Volvo».

Eso sí, matizó que «se deben equilibrar ingresos y gastos» para que las arcas públicas no se resientan. Según Montesinos, la edición de 2014 supuso un gasto de unos 17 millones de euros para el Consell. «Es normal que ahora la Generalitat tenga reticencias, pero nosotros ni mucho menos podemos renunciar a la Volvo. Alicante ha sido puerto de salida ya en tres ediciones y también está garantizada la edición de 2017», insistió la concejala.

Por su parte, fuentes de la prestigiosa prueba de la vuelta al mundo a vela afirmaron ayer que el único acuerdo al que se llegó y está firmado responde a la edición de 2017 y que para 2020 ya se han ofrecido diferentes ciudades y las negociaciones están abiertas.

Josep Miquel Moyà, director general de Deportes de la Comunitat Valenciana, avisó el miércoles de tendrá que darse un cambio en la financiación de la Volvo para que el puerto alicantino se mantenga como punto de partida de la regata.

Moyà, que integrará el consejo directivo de la vuelta al mundo de vela por etapas, mantuvo el miércoles en Alicante una «toma de contacto» para saber «cómo funciona» y conocer su «trayectoria con más profundidad». El director general de Deportes aseguró que Alicante acogerá la salida de la próxima edición «porque está firmada», pero incidió en que tendrán que valorar si se amplía el acuerdo con la organización y ver «hasta dónde llega el trabajo, la capacidad y las aportaciones de la Generalitat para 2017».

El Consell invirtió unos 17 millones en la edición de 2014 y desde el Ayuntamiento insistían ayer en que esas cantidades «hoy en día no se pueden asumir». «Hay que buscar un equilibrio entre ingresos y gastos, la prueba da una proyección internacional muy importante a la ciudad, pero hay que buscar patrocinadores», concluyó la edil de Deportes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats