24 de septiembre de 2015
24.09.2015

El XXI Duatlón de Santa Pola reunirá el domingo a unos 1.500 corredores

La prueba comienza a las 10.00 y los participantes deberán completar casi 8 kilómetros de carrera a pie y 18,8 de bicicleta de montaña

24.09.2015 | 07:27
El XXI Duatlón de Santa Pola reunirá el domingo a unos 1.500 corredores

Las bicicletas se deben dejar el sábado en un recinto vigilado.

Cerca de 1.500 corredores se darán cita el domingo, a partir de las diez de la mañana, en Santa Pola para participar en el XXI Duatlón Cross Villa de Santa Pola «Memorial Pepe Bonet». La organización mantiene abierto el plazo de inscripciones hasta llegar a los1.500 participantes, cifra que se espera cubrir en las próximas horas.

El circuito de la prueba santapolera, que es una de las más multitudinarias de toda España, combina a la perfección mar y montaña; y tendrá salida y meta en la avenida Santiago Bernabéu, justo antes de la playa del Varadero. El primer segmento de carrera a pie discurrirá por un circuito urbano de 5.000 metros, con entrada en el puerto pesquero. El segundo tramo será el de bicicleta de montaña, con 18,8 kilómetros, que recorrerá la sierra de Santa Pola; y finalmente, en el tercer segmento, los participantes deberán completar 2.900 metros de carrera a pie un circuito urbano por Santa Pola del Este.

La recogida de dorsales comenzará el sábado, desde las cinco hasta las ocho de la tarde, en el interior del Castillo Fortaleza, ubicado en la plaza de la Glorieta. El domingo, de ocho a nueve, los dorsales se retirarán en la salida.

La entrada boxes para las bicicletas será el sábado desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche y el recinto estará vigilado durante toda la noche.

En la mañana del domingo la entrada en boxes se realizará desde las ocho de la mañana y se cerrará a las nueve. La organización aconseja dejar la bicicleta el sábado por la tarde para evitar colas y molestias.

El Duatlón Cross de la villa marinera tendrá diferentes categorías: absoluta (nacidos entre los años 1976 y 1991), cadetes (de 1998 al 2000), júnior (de 1996 a 1997), sub'23 (de 1992 a 1.995), veteranos 1 (de 1966 a 1975), veteranos 2 (de 1956 a 1965) y veteranos 3 (de 1995 o antes).

Los ganadores de la edición del año pasado fueron Rafael Zapata, del Club Triatlón Monvedre, subcampeón del mundo de la especialidad, con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 32 segundos; y Miriam Muñoz, del Club Lobos de La Nucía con un crono de una hora, 15 minutos y 40 segundos. En el apartado local, el vencedor fue Francisco Martínez Piedecausa, perteneciente al Club Triatlón Santa Pola, que registró una marca de una hora, nueve minutos y 19 segundos.

La prueba de Santa Pola recibe una enorme demanda por parte de prestigiosos corredores de todo el territorio nacional, ya que en la misma se puede apreciar tanto la linea de costa de la villa marinera por la que discurre la carrera a pie, como la sierra de Santa Pola, que ofrece espectaculares bajadas que sorprenden gratamente a los debutantes y otorga al Duatlón Cross Villa de Santa Pola una de las mejores competiciones de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine