El ciclista de Cocentaina Rafa Valls defenderá la próxima temporada los colores del equipo belga Lotto-Soudal según acaba de hacer público dicha formación. El corredor alicantino, tras dos temporadas en las filas de Lampre-Merida, ficha por dos años por un conjunto que necesita escaladores y ciclista como él con nivel en las pruebas de tres semanas después de perder a Jurgen Van den Broeck y de que Thomas De Gendt no haya podido confirmar el rendimiento previsto. Valls, que no participó en la Vuelta a España aquejado de un virus, se impuso a principio de campaña en el Tour de Omán.

Lampre-Mérida le desea lo mejor en su nueva andadura y le agradece en su cuenta de Twitter los «años que ha estado con nosotros». El propio ciclista también ha escrito lo siguiente: «Muchas gracias a todo el equipo Lampre-Mérida por estos dos fantásticos años. He estado como en casa. Buena suerte para las próxima temporadas".

El ciclista alicantino reconoce que "Lotto Soudal me ofrece, con este acuerdo por dos años, una bonita oportunidad para dar un paso adelante en mi carrera. Ellos me dan la ocasiòn de probarme en las vueltas de una semana. Este es el tipo de carreras en las que mejor me defiendo y en las que he logrado los mejores resultados de mi carrera". Además, el de Cocentaina dice que "me voy a centrar en esas pruebas y trataré de exprimir mis cualidades: mi punto fuerte es la montaña, pero estoy intentando mejorar mi rendimiento en las cronos porque es importante en este tipo de pruebas". La Vuelta al País Vasco, Volta a Catalunya y Paris-Niza estarán en su punto de mira "aunque mi carrera favorita es el Tour de Francia".

Valls insiste en la idea de que "por primera vez en mi vida correré para un equipo belga. Conozco un poco Bélgica gracias a las clásicas de las Ardenas y también a mi paso por el equipo Vacansoleil, donde coincidí con corredores como Kris Boeckmans, Thomas De Gendt y Pim Ligthart. El equipo Lotto Soudal está siempre muy unido, lo que me gusta".