Los trabajos de resiembra del césped de El Collao -hoy comenzará el grueso de la actuación- ha obligado a emigrar a la plantilla del Alcoyano que alternará las sesiones de entrenamiento de los próximos quince días entre Oliva y Atzeneta de Albaida, según explicó el técnico Andrés Palop.

El plantel se desplazó ayer hasta el complejo Oliva Nova de la localidad valenciana para ejercitarse en el terreno de hierba natural, con total seguridad en mejor estado del que encontrará el próximo domingo en el Camp d'Esports de Lleida.

Palop aclaró que la empresa Royalverd, encargada del mantenimiento del césped El Collao y del terreno de Oliva, «ha mediado para hacernos la transición más fácil». El míster elogió asimismo el esfuerzo de los futbolistas durante el período de acondicionamiento del césped de El Collao, necesario para soportar las bajas temperaturas invernales. «Serán 40 minutos de carretera al menos seis veces en dos semanas pero es importante que tengan contacto con la hierba natural para habituarse y tener un buena referencia», dijo.

Palop aclaró por qué prefiere el campo municipal de Atzeneta d'Albaida antes que el número 2 del polideportivo Francisco Laporta de Alcoy. «Es un terreno de última generación y carga menos a los jugadores, hay menos traumas en las rodillas, tendones, abductores y pubis. Si lo tuviera más cerca no nos desplazaríamos a Atzeneta, es lógico. Tengo que cuidar El Collao y sinceramente lo que quiero es que el césped artificial sea lo menos agresivo. Cuando entrenamos en el Francisco Laporta los futbolistas van con menos intensidad por miedo a hacerse daño», concluyó Palop.

La plantilla, por último volverá a viajar esta mañana a Oliva para entrenar. Posteriormente, celebrarán un almuerzo para aunar fuerzas e intentar conseguir en Lleida la tercera victoria consecutiva en la Liga.