24 de septiembre de 2015
24.09.2015
Fútbol

Monóvar y Eldense se retan hoy en el Trofeo Fiestas de Septiembre

Galiana desplaza a toda la plantilla y presentará dos equipos distintos con miras al partido contra el Olímpic

24.09.2015 | 07:27
Monóvar y Eldense se retan hoy en el Trofeo Fiestas de Septiembre

El campo Santa Bárbara de Monóvar se viste de gala para recibir la visita del Eldense, que se reta hoy (20.45 horas) al conjunto anfitrión con el XXVIII Trofeo Fiestas de Septiembre en juego, y entrada gratuita para todos los aficionados. El cartel del trofeo fue presentado ayer por Natxo Vidal, alcalde de Monóvar, Salvador Giménez, edil de Deportes, y Marcial Picó, presidente del club.

La última visita del Eldense para jugar en el campo municipal de Monóvar data del 16 de septiembre de 2012 para jugar un partido de Liga de Tercera División como local con el Catarroja (0-0), ya que no disponía de un terreno de juego en Elda como consecuencia de no estar acabadas las obras del Nuevo Pepico Amat.

Galiana viaja a Monóvar con toda la plantilla azulgrana, a excepción de los lesionados Luis Domenech y Pablo Vivanco, quienes todavía no se han podido incorporar a los entrenamientos con el resto de los compañeros.

En principio, según adelantó ayer el propio Galiana en rueda de prensa, «se van a hacer dos equipos distintos para cada mitad, para así repartir los esfuerzos entre todos», al tiempo que aseguraba que «es un honor que el Monóvar quiera que el Eldense dispute este trofeo, eso supone que tienen ilusión por medirse al Deportivo de Segunda B».

En ese sentido, el entrenador deportivista señaló que «hay que ser agradecido, no podemos olvidar de donde venimos y despreciar a otros equipos. Yo no me subo a la burra».

Con la visita a Monóvar, pero con la vista puesta en el partido del domingo (18 horas) ante el Olímpic de Xàtiva en el Nuevo Pepico Amat, Galiana no se mostró preocupado por la posibilidad de que algún jugador pueda lesionarse: «Es un partido amistoso, no queremos hacernos daño. Somos dos equipos que jugamos en diferentes competiciones y este partido es sólo para disfrutar», añadiendo que «hoy da igual ganar o perder, no hay que demostrar nada». Pese a esto, el técnico del Eldense asegura que el equipo «va a dar su mejor versión» y que espera que en el partido «haya una conducta ejemplar».

Por su parte el técnico del Monóvar, Diego Zapata, probará a todos sus jugadores ante un rival de superior categoría de cara a preparar su próximo duelo liguero de Segunda Regional, grupo XIV, que tendrá lugar el domingo (17 horas) cuando reciba la visita del Aspe B, partido complicado para los monoveros que comenzaron la campaña con derrota en casa del Ciutat d'Elx Racing (3-1), mientras que el conjunto aspense consiguió sumar los tres primeros puntos de la Liga al superar (3-1) en su feudo de Las Fuentes al Proalpe de Elda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine