La II Carrera Popular «El Altet» se disputará el sábado, a partir de las seis de la tarde. Más de 500 atletas participarán en una carrera urbana por la pedanía ilicitana, que tendrá la salida y la meta en la avenida San Francisco de Asís y los corredores podrán elegir entre dos distancia: 5 y 10 kilómetros.

Este evento está destinado, principalmente, a participantes populares en la que obtendrán una «bolsa del corredor» que incluirá una camiseta técnica. Además, el CD El Altet, organizador de la prueba, cuenta con una decena de regalo para los atletas y, sobre todo, una zona junto a la línea de meta en la que habrá refrescos y comida.

Durante la prueba, la organización ubicará varios puntos de ocio con música para amenizar la carrera, que cuenta con la ayuda de más de 73 patrocinadores.

Durante la presentación de la carrera popular, la edil de Deportes, Cristina Martínez, explicó que el recorrido es 100% urbano porque «el objetivo es que los corredores puedan sentir el calor humano de los habitantes de nuestra pedanía y visitantes». Y añadió que «el año pasado tuvimos una participación de 300 corredores y para la presente edición ya tenemos casi 500 por lo que estamos cerca de nuestro propósito».