El pabellón Pitiu Rochel de Alicante acogerá este próximo sábado una nueva edición del Campeonato de España Junior de Taekwondo, del que saldrán los representantes de la selección española que participará en el Campeonato de Europa que se celebrará en Riga (Letonia) en octubre.

Trescientos participantes, repartidos en diez categorías de peso masculinas y femeninas, competirán en la cita alicantina, que fue presentada ayer por el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, que estuvo acompañado por la concejala de Deportes de Alicante, Eva Montesinos. También estuvo presente el secretario general de la Federación, José María Pujadas.

Castellanos destacó que, por primera vez, el Campeonato de España Junior contará con todos los avances implantados en la máxima competición, por lo que los combates se celebrarán con imágenes de repetición y cascos y petos electrónicos.

Montesinos destacó la capacidad del evento para atraer deportistas, técnicos y acompañantes a Alicante e incidió en que el turismo deportivo va a ser «una prioridad» para el actual gobierno municipal.

Además del Campeonato de España Junior, el domingo tendrá lugar un seminario sobre defensa personal femenina, dentro del programa «Mujer y Deporte» del Consejo Superior de Deportes.

La entrada para este seminario, que también se celebrará en el Pitiu Rochel y al que se espera la asistencia de unas ciento cincuenta participantes, será gratuita.

Por otro lado, este miércoles el director general de Deportes, Josep Miquel Moyà, visitará las instalaciones de la Real Federación Española de Taekwondo en Alicante, una de las pocas federaciones nacionales cuya sede está fuera de Madrid.