Josep Miquel Moyà, director general de Deportes de la Comunitat Valenciana, ha planteado la posibilidad de implantar un programa de tecnificación de taekwondo en Alicante.

Moyà ha visitado hoy en esta ciudad la sede de la Real Federación Española de Taekwondo, donde ha dialogado con su presidente, Jesús Castellanos, y su homólogo de la Federación Valenciana, Vicente Pizarro, con la presencia de la concejal de Deportes, Eva Montesinos.

La de taekwondo es una de las pocas federaciones nacionales que se encuentra fuera de Madrid y la única con sede en la Comunitat Valenciana, lo que ha llevado a Moyà a felicitar y agradecer la deferencia "porque la actividad que desarrolla diariamente un organismo de este tipo es mucha".

No obstante, Moyà ha matizado que legalmente la relación de la Generalitat se limita a la territorial valenciana y aunque también señaló que "eso no quiere decir que las dos partes no podamos colaborar si se considera oportuno", destacó que esta colaboración no puede llegar a través de subvenciones.

En este sentido, Moyà ha desvelado que se ha tratado "la posibilidad de implantar, con sede en Alicante si se ve oportuno, un programa de tecnificación de taekwondo, que en estos momentos no existe".

Tras la reunión, Jesús Castellanos ha entregado una placa a Moyà como recuerdo de su visita a la sede de la Federación.