El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha afirmado resignado este domingo, tras abandonar en el Gran Premio de Singapur, decimotercera prueba del Mundial de la Fórmula 1, que el equipo tiene mucho "por mejorar" en todos los aspectos y que tocará hacer los deberes en invierno para poder rendir mejor en la próxima temporada.

"No estoy frustrado. Me he retirado cuando estaba en los puntos. Era una opción real. Podíamos puntuar si salía bien. Nos falta mucho por mejorar. No solo de velocidad y características del coche, también de fiabilidad.

Tenemos muchos deberes para este invierno. Ojalá estas últimas carreras nos lleven a la dirección correcta", apuntó sobre el comportamiento de su coche en el séptimo abandono del curso.

Sobre las sensaciones en carrera, el asturiano admitió que se encontró mejor durante la crono que en la propia carrera. "Íbamos más o menos bien pero después de la primera parada no íbamos tan rápidos como antes. Dos superblandos era la mejor opción y estábamos debatiéndolo en la radio en ese momento", indicó.

Por último, el asturiano destacó que su abandono respondió a un sobrecalientamiento en la caja de cambios debido a las temperaturas "demasiado altas", y miró a Japón "Siempre hay sorpresas en Japón. Es un circuito muy divertido de conducir. Es una carrera en casa de Honda, así que ojalá podamos hacerlo bien", concluyó.