20 de septiembre de 2015
20.09.2015
Motociclismo. Superesport

Terol y Smith, duelo alicantino en Jerez

El benissero terminó cuarto y el alcoyano fue quinto en la carrera puntuable para el Campeonato del Mundo

21.09.2015 | 10:43
Terol y Smith, duelo alicantino en Jerez

Kyle Smith y Nico Terol protagonizaron una bonita lucha por la cuarta plaza en la carrera disputada en Jerez puntuable para el campeonato del mundo de Supersport, en la que se impuso el piloto de origen británico afincado en Benissa al alcoyano que volvía a la competición tras haber roto, el pasado mes de junio, su relación con el equipo Althea con el que estaba disputando el mundial de Superbikes por falta de resultados.
Nico acudía a Jerez el pasado viernes al ser llamado con urgencia por el equipo MV Agusta para sustituir al francés Jules Cluzel que en una caída en la segunda tanda de entrenos libres se rompió la tibia y el peroné. La mítica marca italiana confiaba en Nico para seguir disputando el mundial de marcas ya que el de pilotos con la lesión del galo se da por perdido. El alcoyano se montaba sábado por primera vez en la moto y acaba la última sesión de libres decimonoveno, por la tarde mejoró y logró clasificarse el decimoprimero en parrilla. Por su parte Kyle, tal como es habitual, a lo largo de la temporada, una vez más estaba entre los mejores y era quinto.
En carrera, Kyle realizo una mala salida mientras que Nico salió de forma excelente adelantando varias posiciones. A partir de ahí empezó a remontar y llegó a rodar cuarto, tras rebasar al italiano Faccani y a Smith. El de Benissa no dio su brazo a torcer y se enzarzaron en una bonita y deportiva lucha en la pista, pero aquí Kyle llevaba todas las ventajas ya que por su pilotaje espectacular y agresivo en la lucha cuerpo a cuerpo se encuentra como pez en el agua, al contrario que Terol que siempre ha tenido su punto débil en este tipo de contiendas. Finalmente, viendo que era un excelente resultado para su retorno a la competición arrojó la toalla y cedió unos metros que fueron ya decisivos hasta final de carrera. El vencedor de esta prueba fue el turco Kenan Sofuoglu, quien con la lesión de Cluzel y este nuevo triunfo tiene el título prácticamente asegurado.
Tras esta carrera, es casi seguro que Nico disputará las dos que restan con MV Agusta en los circuitos de Magny Cours en Francia y en qatarí de Losail. Por su pare Kyle Smith tratará en estas dos pruebas acabar el campeonato entre los cinco primeros clasificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine