Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala. Segunda División

Promoción o fracaso

El Hércules San Vicente de fútbol sala echa a andar mañana en Gran Canaria con el objetivo de alcanzar el play-off

Promoción o fracaso bárbara holgado

Pocas horas faltan para que el Hércules San Vicente arranque de nuevo en la Segunda División de fútbol sala. El horizonte de las dos últimas temporadas ha sido la salvación. Se cumplió. Ahora las cotas son otras, más lejanas, más motivadoras. El objetivo es, sí o sí, disputar el play-off. Ése fue el mensaje que transmitió el presidente José Alcaraz en pretemporada: «Sería un fracaso no quedar entre los cinco primeros». Idéntica ambición comparte el director deportivo, Carmelo Serna.

Quizá suene raro pero acabar primero no parece una quimera. Carlos Escudero, scouting del club, hace un análisis optimista: «Vamos a estar en la pelea con Gran Canaria, Cartagena, Betis, quizá Valdepeñas, y nosotros». Para dar el ansiado salto de calidad, el director deportivo ha contratado a tres jugadores de nivel, dos brasileños y un español: Fabricio (Hizo 62 goles en León en 2008), Murilo (Máximo goleador en la liga brasileña en 2013) y Fran Conde (Debutó en Primera a los 17 años. Ahora con 23 viene de formarse en el Barça B). Carmelo Serna, que estuvo en el Pozo de Murcia 12 años, explica la planificación: «Veo al equipo preparado. El club tiene una estructura humilde, pero aspira a mejorar y eso cuenta mucho. Hemos metido experiencia. Jordi Durán es un entrenador que trabaja fenomenal el aspecto físico y el estratégico».

El preparador es un líder nato, que ya lleva cinco campañas en la entidad y al que le gusta que la plantilla siempre esté con tensión competitiva. En este propósito ayuda la gente con más peso en el vestuario: Parra, Juanito y Pipi. Estos veteranos tendrán mucho que decir para que las perlas Cristian y Álex de la plantilla estén centradas.

Volviendo al reto de este año, ¿cuáles han sido los motivos del cambio de rumbo? Mayor presupuesto (antes era de 70.000 euros) y marcarse una meta superior. Un punto que ha seducido a los jugadores que conocían la provincia ha sido la tradición de fútbol sala que hay en San Vicente. Las épocas del Racing y Helados Alacant dejaron huella.

Quién no lo tiene en mente es el Comité Olímpico, ya que le está dando la espalda completamente. El lado positivo es que se preve que dentro de un par años sea una de las disciplinas debutantes en el campeonato juvenil. Otro paso para que se conozca más es que la Federación española haya creado una plataforma en Youtube para que se vean todos los partidos de la temporada. «Notamos que cada vez se apuntan más niños para formar parte de la base», explica Escudero.

Por todas estas cosas no significará ningún fracaso si no termina llegando la promoción porque el Hércules San Vicente está creciendo dando pasos seguros. Las alegrías acabarán llegando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats