La plantilla, cuerpo técnico y directiva del Eldense participaron ayer en el tradicional acto de la ofrenda de flores a los Santos Patronos de Elda, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso que se llevó a cabo en la iglesia parroquial de Santa Anat.

La ofrenda vino a coincidir con el 94 aniversario de la fundación del Eldense, club decano de la provincia que fue fundado el 17 de septiembre de 1921 por la denominada Peña Los Cabezotas.

En ese sentido, José Luis González, presidente del Deportivo, señala que «se trata de una fecha simbólica, que es motivo de felicidad por el momento en el que se encuentra el club», y añade: «El objetivo de esta temporada no es el ascenso, sino la permanencia en Segunda División B, pero para ello tenemos que hacer de nuestro campo un fortín».

Además, González se reunió ayer, junto al gerente Marcos Guill, con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, en busca de ayudas: «El ayuntamiento está con el equipo. En la reunión no se habló de nada en concreto, pero el alcalde sí mostró su predisposición a buscar ayudas, ya que tenemos futuro».

Una vez cerrada la campaña de abonos, el club ha vendido 600 abonos, pero González matiza: «Necesitamos la implicación de nuestros aficionados, ya que cuanto más gente venga al campo más respaldado estará el equipo».

Sobre la marcha del Eldense en la Liga, el presidente afirma que «los puntos que tiene el equipo no reflejan el esfuerzo realizado en los tres primero partidos, donde merecimos lograr algún triunfo».

En cuanto al homenaje que el Llosetense brindará a cinco exjugadores del Eldense antes de comenzar el partido del domingo (12 horas), González felicita la iniciativa del club balear: «Me parece una buena idea, ya que después de 80 años se va a reconocer el trabajo de estos exfutbolistas que jugaron en ambos equipos. Estamos encantados de unir a nuestras localidades».