La empresa Royalverd, encargada de la conservación del césped del campo de El Collao, acometerá el próximo lunes el acondicionamiento del terreno de juego de cara a la época invernal, una práctica habitual desde que se cambió por completo la hierba natural en 2011 con motivo del ascenso a Segunda División del Alcoyano.

Según ha podido saber este diario, la actuación consistirá en el aireado y escarificación del césped para acto seguido proceder a la resiembra. Los trabajos impedirán al cuerpo técnico programar sesiones de entrenamiento en El Collao durante en un plazo aproximado de dos semanas.

Con todo, desde que Andrés Palop asumió el control deportivo la plantilla está alternando el trabajo en el feudo blanquiazul con visitas periódicas al gimnasio o desplazamientos a terrenos sintéticos como el campo de El Serpis número 2 del polideportivo Francisco Laporta y el municipal de Atzeneta d'Albaida, que cuenta con unas instalaciones remozadas y un terreno de última generación.

Precisamente, tantos la sesión del miércoles como la de ayer tuvieron como escenario el feudo de la localidad valenciana con el objetivo de preservar el césped de El Collao de cara a la visita del próximo domingo del líder Villarreal B (18.00 horas).

Andrés Palop no podrá contar con la totalidad del plantel. En esta ocasión es baja el delantero Álex Rubio, castigado con un encuentro por la expulsión del pasado domingo.

Por el contrario, Víctor Mongil y el portero Marc Martínez, ausentes contra el Llosetense, vuelven a estar disponibles.