El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este miércoles que su equipo ha merecido la victoria por lo que ha visto en el terreno de juego del Olímpico, pero el empate ante la AS Roma (1-1) ha evitado empezar de la mejor manera la defensa del título, mientras que ha augurado una lesión "fea" de Rafinha, que tuvo que ser sustituido nada más entrar al campo por una entrada de Nainggolan.

"Hemos generado muchas ocasiones de gol. Es un handicap que tenemos contra equipos que se encierran e intentaremos solucionar de la mejor manera. Creemos que hemos hecho méritos de sobra para llevarnos la victoria", manifestó en rueda de prensa.

Según el técnico asturiano, sus jugadores hicieron "un buen partido". "Hemos generado situaciones de gol. Siempre hay cosas a mejorar pero merecíamos la victoria. Hay cosas que influyen como el gol que les mete en el partido, pero hemos estado bien", apuntó.

"No he dicho que fuera un resultado engañoso, sino que el resultado justo era otro. Estoy satisfecho del partido hecho, y creo que no es un resultado lógico, hemos hecho todo lo posible para ganar. Teníamos el partido totalmente controlado, con muchas ocasiones de gol ante la dificultad de tener el rival encerrado atrás. Hemos hecho un partido muy completo y merecíamos la victoria", recalcó.

Además, sobre el golazo de Florenzi, comentó que no era ni una ocasión de gol. "El tiro de Florenzi no era ni ocasión de gol. Ha tenido mucha fortuna. Es un acierto de Florenzi sin ninguna duda y es uno de los riesgos del sistema que tenemos", apuntó. "Les mando yo defender así, hay que vigilar qué jugador tiene el balón, pero la responsabilidad es mía pero a lo largo del año no nos marcarán más goles así. Si lo hacen, a aplaudir", añadió.

Sí que lamentó la lesión de Rafinha, de rodilla, aunque todavía se deberá a esperar a que le hagan una exploración para saber el alcance de la lesión. "Es la noticia más desagradable de la noche y ha influido en el partido. Es una lesión fea, muy fea, en la rodilla. Tiene mala pinta", sentenció.