El Elche Vulcanizados Alberola debutó en Primera División de forma inmejorable. Los franjiverdes vencieron en su estreno, por 4-0, al UMA Antequera, otro recién ascendido y rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala español.

«Fue comienzo muy bueno. Se vio en la pista el trabajo que estamos realizando. Vencimos a un equipo como nosotros, ganamos en casa y, encima, sin recibir ningún gol. Salió todo perfecto», comenta el técnico Miguel Ángel Cobeta.

A pesar de ser el primer encuentro, el choque era vital porque los tres puntos pueden ser determinantes al final de temporada. «Siempre es importante sumar puntos y nosotros vamos a pelear todos los partidos. Está claro que por plantilla y presupuesto el Antequera va a ser un rival que estará con nosotros y nos vamos a jugar la permanencia frente a este tipo de equipos. Por eso, la victoria nos da mucha moral, muchas ganas para seguir trabajando y, aunque es pronto, el 4-0 nos puede servir hasta para el golaveraje particular», destaca el preparador del conjunto franjiverde.

Cobeta valora mucho «la seriedad» que tuvo el Elche durante todo el envite. «Sabíamos, y lo habíamos hablado durante toda la semana, que debíamos ser pacientes y serios en defensa. El Antequera es un rival que se cierra muy bien atrás y que trata de aprovechar los errores. Éramos conscientes de que no podíamos cometer fallos ni pérdidas y se dio todo a la perfección y el equipo respondió desde el minuto uno hasta el 40».

En el entrenador del Elche Vulcanizados Alberola también destacó el apoyo de la afición. «Más o menos conocía el ambiente y sabía que los aficionados apoyaban mucho al equipo y apretaban desde la grada. Animo a los seguidores de toda la provincia que vengan a disfrutar porque somos el único equipo en Primera División. Con la ayuda de nuestra afición va a ser difícil que nos ganen en nuestra pista», comentó el técnico.

La plantilla franjiverde comenzó ayer a preparar el segundo partido de Liga que le enfrentará el sábado, a las seis y media de la tarde, al Ribera Navarra. «Es un conjunto que todos los años esta arriba, que aprovecha mucho la estrategia. Para nosotros ningún partido va a ser fácil, hay que pulir los errores, que también tuvimos, y tratar de sumar el máximo de puntos posibles», señala Cobeta.