14 de septiembre de 2015
14.09.2015
Rally

Fuster sigue intratable

El piloto de Benidorm se mantiene al frente del Nacional tras su contundente triunfo del sábado en Asturias

14.09.2015 | 00:47
Fuster sigue intratable

El piloto de Benidorm Miguel Fuster, del equipo RMC–Auto Laca, y su copiloto Nacho Aviñó, culminaron un fin de semana glorioso en Oviedo logrando la victoria en la 52 edición del Rallye Princesa de Asturias–Ciudad de Oviedo, séptima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El reencuentro de Fuster con el Porsche 997 GT3 2010 de RMC, después de participar en Ferrol con el R5, fue inmejorable.

La carrera daba comienzo el viernes, etapa en la que ya se anticipaba la tónica que marcaría el desarrollo de la carrera. Fuster condujo de una manera impoluta y consiguió situarse líder en los primeros tramos más cortos para después dar un golpe de efecto en el tramo largo de la jornada y aventajar a su perseguidor (Iván Ares que conducía con la misma montura que Fuster) en 15 segundos. El segundo bucle continuó igual, con Fuster y Ares manteniendo distancias que se mantuvieron tras la anulación del último tramo del día por motivos de seguridad.

El sábado las circunstancias de la prueba cambiaron: la lluvia hizo acto de presencia en el segundo bucle. Hasta entonces Fuster había afianzado su ventaja atacando de nuevo en el tramo largo de la jornada. Tras la asistencia comenzó a llover y el de Benidorm, con una monta adecuada, fue separándose poco a poco de sus rivales, acabando el rallye con 1:03 de ventaja sobre el segundo clasificado, Sergio Vallejo, que en el último tramo se puso por delante de Iván Ares tras equivocarse este último en la monta de neumáticos.

El patrón de RMC, Roberto Méndez, al finalizar la prueba se mostraba especialmente contento: «Después de la mala suerte de Ferrol, esta es una gran alegría para el equipo. Volvemos de nuevo a ganar. Estamos muy orgullosos porque todas las participaciones de nuestro Porsche han sido victorias. El contratiempo de Ferrol, en lugar de mermarnos nos ha estimulado para trabajar con más esmero en el Princesa. Hemos ganado el FIA con Jonathan y el Nacional con Fuster. Estamos encantados».

Con esta victoria (quinta de la temporada), Fuster afianza su liderato del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto, con 236,5 puntos, seguido de Iván Ares con 221,5. El piloto de Benidorm continúa pisando muy fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine